El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este sábado: “Estamos dando una batalla por el derecho a la paz con justicia, con independencia“.

Tras incorporarse a la concentración en el centro de Caracas, convocada este sábado en defensa de la paz y la soberanía nacional, el jefe de Estado afirmó: “Cuenten con Nicolás Maduro Moros que será leal a esta batalla que esta dando el pueblo por la dignidad. Estoy más duro que nunca. De pie gobernando esta patria ahora y por muchos años”.

Sobre la autoproclamación el pasado 23 de enero de Juan Guaidó, el presidente de la República expresó: “A 30 días por qué no han convocado a elecciones si tienen el poder, supuestamente. Las elecciones deberían ser hoy porque así lo manda la Constitución”. “Donde está la convocatoria si tienen un presidente interino. Lo reto a convocar elecciones, a ver quien tiene votos y quien gana unas elecciones en este país, títere vendido al imperialismo.”

Sobre la situación en la frontera con Colombia manifestó: “Van a seguir jugando al intervencionismo, hoy pretendieron hacer un show más… Habrá justicia en Venezuela para que haya paz…Ayer y hoy hicieron un show y le han perturbado la vida al noble pueblo de la frontera y han llevado la guarimba… Hirieron a una periodista chilena, quemaron un autobús en San Antonio, fueron filmados y van a ir a la cárcel. Guarimbero que salga, guarimbero preso”.

Tras el cierre de la frontera con Colombia el presidente Maduro indicó que está evaluando qué hacer: “No no las vamos a calar, vamos a garantizar la paz en la frontera, la soberanía”.