El presidente chileno Sebastián Piñera reprochó a su antecesora y actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, por no haber condenado lo que considera como “la dictadura de Maduro” y atropellos contra los DDHH cometidos en Venezuela.

“La alta comisionada Michelle Bachelet todavía no ha condenado la dictadura de Maduro por atropellar los derechos humanos en Venezuela, eso es insuficiente, lo digo con respeto pero con verdad”, dijo Piñera en una entrevista difundida este domingo por el diario El Mercurio.

Piñera afirmó que el antecesor de Bachelet en la ONU, el jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, “fue mucho más claro, más categórico en condenar los atropellos a los derechos humanos”.

El mandatario chileno es uno de los principales detractores en la región del gobierno de Nicolás Maduro, y reconoció al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como “presidente interino de Venezuela”.

“El Grupo de Lima y varias democracias del mundo están pidiendo (a Bachelet) que cumpla el rol que le corresponde como alta comisionada, de defender los derechos humanos en un país en el que son brutalmente atropellados, como en Venezuela”, aseveró Piñera.