El “Premio Libertador al Pensamiento Crítico” fue otorgado al economista argentino Claudio Katz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este martes el 189° Aniversario de la Siembra de Simón Bolívar y el Bicentenario de la Gran Colombia, con la entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, al economista argentino Claudio Katz.

La condecoración reposa sobre las manos del economista argentino Claudio Katz, autor del libro “La Teoría de la Dependencia, cincuenta años después”.

El texto, que resultó electo sobre otras 86 obras críticas, representa un aporte significativo hacia la reinvención de una teoría que ha cobrado preponderancia en las últimas dos décadas, de la mano de contribuciones que destacan la figura del sociólogo brasileño Ruy Mauro Marini.

En el acto de premiación se otorgarán menciones honoríficas a los autores Paula Klachko y Katu Arconada; Luis Britto García; Fernando Buen Abad y Pablo Guadarrama González.

El galardón, que se adjudica en el contexto de los 189 años de la desaparición física del Libertador Simón Bolívar, se concede al autor de la obra literaria más resaltante del año por sus aportes en defensa de la humanidad y la construcción de una sociedad con valores de justicia, libertad, igualdad y paz.

La entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico se realiza en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Información: Últimas Noticias.