El Portugués Carlos Queiroz, el entrenador confiable para Irán que estará en el Mundial de Fútbol Catar 2022

El Director Técnico portugués, Carlos Queiroz tendrá su tercer ciclo con el seleccionado de Irán en el Mundial Catar 2022.

Leer también: Champions League: Alarma Benzema del Real Madrid se retiró lesionado al minuto 29

Carlos Queiroz marca su regreso a la dirigencia de la selección de Irán en el Mundial de Catar 2022, mismo que cumplirá su tercer ciclo mundialista con el “Team Melli”, así lo informaron diversos medios iraníes.

Queiroz estuvo al frente del seleccionado iraní durante un periplo de ocho años, comprendidos desde 2011 a 2019, llevando al equipo árabe a las citas mundialistas de Brasil 2014 y Rusia 2018.

El seleccionador nacido en lo que actualmente es Mozambique, sustituirá al croata Dragan Skocic, quien fue nombrado como técnico a principios del mes de febrero y despedido el pasado 11 de julio.

Acá el reporte:

Principal opción de la Federación

El presidente de la Federación de Fútbol Iraní, Mehdi Taj desde su campaña electoral para ocupar dicho cargo presentó al exentrenador de Manchester United y Real Madrid como la alternativa más seria para estar al mando del equipo persa en Catar.

La determinación del mandamás de la federación iraní era clara, a pesar de un par de fracasos previos del seleccionador al no poder trascender con la selección de Egipto y previo a esto con el equipo de Colombia, pero con el como estratega la Selección de Irán fue posicionada como la mejor del continente asiático.

Así le fue con Egipto y Colombia

Con la selección cafetera disputó 18 encuentros donde ganó 9, perdió cinco y obtuvo cuatro empates, cuatro de esos partidos fueron por las eliminatorias para este Mundial de Qatar, donde enfrentó y derrotó a Venezuela, luego empató ante Chile, para terminar su participación con dos derrotas una frente a Uruguay y otra contra Ecuador. En su periplo con los faraones disputó 20 choques donde ganó 11 de ellos, empató seis y perdió tres.

Su paso por Irán

En abril de 2011, Queiroz aceptó ser el nuevo técnico de la selección de fútbol de Irán, logrando llevar al combinado persa al Mundial de 2014. Pese a que había anunciado que dejaría la selección iraní al concluir el torneo, donde no pudo pasar de la fase de grupos, posteriormente acabaría renovando su contrato por cuatro años más.

En marzo de 2015, tras la eliminación en cuartos de final de la Copa Asia y manteniendo diferencias con la Federación, abandonó el banquillo del “Team Melli”, pero 3 días después, fue recontratado para dirigir y conseguir clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Queiroz fue el director técnico de la selección de Irán en Rusia 2018, siendo el segundo Mundial consecutivo para este seleccionado, algo inédito en la historia del país. A pesar de cuajar buenas actuaciones, y derrotar a Marruecos 1 a 0 en su partido de debut, no pudo pasar de la primera fase. El 28 de enero de 2019, tras caer eliminado de la Copa de Asia, anunció que no iba a continuar en el cargo.

elfildeo.com