El portero Venezolano Samuel Rodríguez firmo como Profesional con el Atlético de Madrid

Este martes 4 de mayo, el guardameta venezolano Samuel Rodríguez Vera, firmó con el Atlético de Madrid. Esta es la primera firma profesional para el criollo, que llegó a España procedente de la Academia de Fútbol Venezolana Dynamo.

Rodríguez da el salto al fútbol profesional tras pasar por la U-17 del elenco “colchonero”.

El portero venezolano del año 2003 ha sido una de las grandes revelaciones del Juvenil B del Atlético de Madrid.

Samuel Rodríguez (Isla de Margarita, 2003) es uno de los porteros con más futuro que tiene el Atlético de Madrid en su etapa de juveniles. Un guardameta criado en el estilo atlético, al entrar hace varios años a la Academia Dynamo, donde se desarrolla el mismo método de juego implementado actualmente en la cantera colchonera. Desde su Margarita natal llego a Madrid casi de la mano con Nando Gutiérrez, volante del año 2001 y que juega en el Juvenil A.

El venezolano es una de las grandes revelaciones de la presente temporada en la etapa juvenil: 10 goles encajados en 10 partidos disputados de Liga, contribuyendo de esa manera a que el Juvenil B del Atlético de Madrid sea el segundo equipo menos goleado de un campeonato liguero donde compite con los juveniles del Real Madrid, Getafe o Leganés, entre otros equipos madrileños de Primera División. Su explosión en la actual campaña se produjo en la final de la Saudi Leaders Cup, donde Samuel dejo la portería a cero y el Juvenil B del Atlético gano el torneo tras vencer por 0-1 al Sporting de Portugal.

En cuanto a su estilo, es un portero que domina muy bien el juego aéreo, en gran parte gracias a sus 1,93m de altura. Ese físico privilegiado le permite ocupar mucha portería, aunque también tiene buenos reflejos, valentía y seguridad en las salidas y maneja muy bien el juego con los pies. A pesar de ser juvenil de primer año, Samuel ya se ha ejercitado en varias ocasiones con el Juvenil A y el filial rojiblanco.Su progresión es tan buena que tiene todas las papeletas para la próxima temporada dar el salto a la División de Honor Juvenil, y de esa manera enfrentarse a futbolistas mayores que él y adquirir una experiencia necesaria en una demarcación tan especial como la portería. A pesar de que aún no ha sido convocado por la Selección, su nombre no deja de sonar por los pasillos de la Federación Venezolana. Mientras, en las oficinas del Atlético de Madrid respiran tranquilos con la portería del Metropolitano gracias al prometedor futuro de sus porteros juveniles, entre los que destaca Samuel Rodríguez.

Leer También: France Football define como “catastrófico” a Neymar: ¿Otro Balón de Oro que se va?https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=147574&action=edit

800 Noticias

Vip Deportivo