El “Por ahora” de Petro que se hizo viral luego de conocer los resultados en Colombia

Tras ser anunciados los resultados de la segunda vuelta presidencial en Colombia, el excandidato Gustavo Petro aseguró que “por ahora” no llegó al Gobierno, pero que no se siente derrotado. Frase que revolucionó a las redes en Venezuela al ser comparado con el reconocido “por ahora” de fallecido mandatario Hugo Chávez en 1992.

El tuit de Gustavo Petro en el que mencionó el “por ahora” hizo que muchos venezolanos reaccionaran comparándolo con el fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez y felicitando a quienes escogieron a Iván Duque como mandatario de los próximos cuatro años.

La tan recordada frase por los ciudadanos de Venezuela datan de la fracasada rebelión militar de 1992 contra el presidente Carlos Andrés Pérez, donde el principal líder era Hugo Chávez, quien fue arrestado y durante declaraciones a la prensa aseguró que “por ahora los objetivos” no habían sido alcanzados.

Los ideales socialistas, relación con Chávez y afinidad por las políticas de Nicolás Maduro en Venezuela fueron la sombra de la campaña electoral de Petro y los venezolanos no se cansaron enviar mensajes a sus vecinos colombianos llamándolos a reflexión a mirarse en el “espejo de Venezuela”.

Durante su primer discurso después de conocer su derrota, Gustavo Petro se autoproclamó líder de la ahora oposición colombiana contra el presidente Iván Duque.