El popular dúo de electrónica Daft Punk se separa después de 28 años

Los creadores de ‘Get Lucky’ y ‘One More Time’ no han explicado los motivos, y la disolución ha sido confirmada por su representante
Pharrell Williams, Daft Punk (Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo) y Nile Rodgers recogiendo el premio Grammy por 'Get Lucky'  en 2014, en el Staples Center de Los Ángeles.
leer tambien: Wilmer Valderrama celebra el hermoso nacimiento de su primera hija

El dúo de pop electrónico francés Daft Punk se separa después de casi tres décadas de actividad. Lo ha anunciado la publicación Pitchfork, referente del pop y rock independiente. Ha sido la representante del grupo, Kathryn Frazier, quien ha confirmado la noticia al medio.

Daft Punk, que todavía no se ha pronunciado personalmente, ha publicado un vídeo en su canal de YouTube titulado Epilogue, incluido en su película de 2006 Electroma. Este dato puso sobre la pista a los seguidores hasta que Frazier confirmó que, efectivamente, es el final de la carrera en común de los parisienses.

Daft Punk está formado por los franceses Thomas Bangalter (45 años) y Guy-Manuel de Homem-Christo (46). Una de sus señas de identidad es que siempre se presentan ocultos bajo unos cascos de robots. El grupo comenzó su carrera en 1997 con Homework. Su propuesta fue siempre hacer música electrónica con esencia pop. En Discovery (1999) publicaron singles que lograron el éxito como One More Time, Digital Love o Harder, Better, Faster, Stronger.

En 2013 lanzaron su último trabajo, Random Access Memories, donde se incluyó la canción Get Lucky, que les reportó el mayor éxito de su carrera. Fueron número uno en ventas en una treintena de países, entre ellos España. Para este tema se hicieron acompañar de Pharrell Williams y de Nile Rodgers, el legendario líder de Chic, grupo esencial de la explosión disco de finales de los setenta. De hecho, Get Lucky fue en cierta medida un homenaje a aquellas noches disco del neoyorquino Studio 54, y en el álbum también homenajean a Giorgio Moroder.

Con su despedida se pierde a uno de los grupos más influyentes de los últimos años, capaz de romper las barreras entre la electrónica y el pop y gustar a todos los públicos, y que incluso ha aparecido en películas como Eden, de Mia Hansen-Løve. Ellos mismos han dirigido tanto películas de animación como Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem (2003) como filmes de ficción como Electroma (2006), estrenada ese año en la Quincena de Realizadores, la sección paralela del Festival de Cannes.Se adhiere a los criterios de