El polémico “tweet” de Netflix

La empresa Netflix, desde hace años se ha convertido en la compañía de entretenimiento vía “Stream” mas grande de mundo, y gracias a su amplio catalogo multimedia, actualmente posee mas de 100 millones de usuarios subscritos a este servicio; ademas gracias a la popularidad del servicio, esto ha permitido a la compañía expandirse a la mayor parte del mundo y gozar de amplia aceptacion en gran variedad de públicos.

Sin embargo, en el ultimo mes y a pesar de su renombre, también ha surgido una polémica, producto de un “tweet”  el cual fue emanado desde la cuenta oficial de la empresa, y en el que aparentemente se burlaban de los usuarios que habían visto la película “Un príncipe de Navidad”, estrenada con motivo de la temporada navideña.

El filme presentado el 17 de noviembre, fue dirigido por el director estadounidense Alex Zamm, y cuenta la historia de amor entre un príncipe y una plebeya, la cual alberga escenas de paseos por el bosque a caballo, besos apasionados, rupturas y felices reencuentros.

La película fue puesta en el servicio multimedia y desde entonces fue vista por 53 personas quienes observaron la película a diario durante 18 días. Sin embargo, estas visualizaciones no pasaron desapercibidas ya que Netflix publicó en su cuenta oficial el siguiente tweet:

“A las 53 personas que han visto “Un príncipe de Navidad” cada día durante los últimos 18 días: ¿quién les hizo daño?”, decía el mensaje en inglés.

Este mensaje, el cual al poco tiempo se convirtió en tendencia, muchos usuarios lo encontraron divertido y decidieron compartirlo; no obstante otros manifestaron su indignación, ya que lo encontraron ofensivo y lo catalogaron como una burla implícita hacia las personas que vieron la película romántica.

Del mismo modo se dio a entender que la compañía guarda datos acerca de los gustos de los usuarios, lo cual trajo como consecuencia una serie de quejas hacia la empresa y se crearan tweets como el siguiente:

“El personal de Netflix, tan extraño y desconocido, tiene acceso a tus datos de visualización y los usa para burlarse y reírse de ti públicamente”, escribió un usuario de Twitter.

Debido a la polémica, un representante de la compañía expresó lo siguiente: “Esta información representa las tendencias generales de visualización, no la información de visualización personal de individuos específicos identificados”.

Cabe destacar que a pesar de estas declaraciones, algunos usuarios continúan manifestando su molestia, mientras que otros han expresado su respaldo a la compañía, alegando que al recopilar información sobre las visualizaciones, se permite ofrecerle al usuario contenido similar y que podría ser de su interés.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto