“El Plan Puma” de Mauricio Macri: La invasión militar contra Venezuela que investigará el Congreso de Argentina

La información la ofreció el diputado a la Asamblea Nacional Luis Eduardo Martínez.

La Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso de Argentina, así como el Ministerio de la Defensa de ese país, investigarán la denuncia sobre la existencia del plan Puma, invasión militar -con apoyo de Estados Unidos- que pretendía ejecutarse en contra de Venezuela durante el gobierno de Mauricio Macri.

Leer también: Sistema ruso MIR podría afianzarse en el país como una alternativa de pago electrónico

La información la ofreció el diputado Luis Eduardo Martínez, integrante de la comisión parlamentaria de la Asamblea Nacional que visitó recientemente ese país.

“Tras tres días de trabajo, consignamos la petición (de investigación) en una reunión con la Comisión Bicameral, también estuvimos con diputados del Parlamento Suramericano, con funcionarios de la Cancillería y el viceministro de la Defensa, con quienes se acordó que el Ministerio de la Defensa adelantará las investigaciones y notificarán a Venezuela los avances. La investigación se encuentra en fase preliminar”, manifestó el parlamentario.

Respecto a la posible reincorporación de la representación de la AN al Parlasur, dijo que el tema será debatido el 16 de mayo en Argentina. “Presentamos los recaudos, pues este parlamento es legal; ha aprobado 37 leyes y debate 57 normativas a la fecha”.