El petróleo se recupera y sigue sobre los 60 dólares

Los precios del crudo abrieron la jornada de este miércoles, con un ascenso ligero con la cesta Brent en 62,94 dólares el barril y el West Texas Intermediate (WTI) a 56,65 dólares por unidad, según datos de Prensa Latina.

Tras haber perdido ambos referenciales cerca de un cuatro por ciento de su valor durante el cierre previo, la cotización subió 54 centavos para el Brent mientras el WTI aumentó en 40 centavos respecto a la negociación de la víspera.

Una mayor caída a la prevista en los inventarios del hidrocarburo en Estados Unidos y la ratificación por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) de mantener el recorte petrolero “sostienen los precios”, a juicio de analistas.

De acuerdo con datos del Instituto Americano del Petróleo, las existencias cayeron en 5 millones de barriles en la semana terminada el 28 de junio, a 469,5 millones de barriles, frente a las expectativas previstas por los analistas de un descenso de tres millones de toneles.

Por otra parte, la Opep prolongó durante otros nueve meses su acuerdo del pasado diciembre para bajar su oferta acumulada de 1,2 millones de barriles diarios (MBD) para estimular las cotizaciones del crudo.

El temor a un debilitamiento de la demanda global como resultado de la disputa comercial entre Estados Unidos y China prima en el sentimiento de los inversores que se muestran cautos ante una previsible ralentización de la economía global.

Panorama