El Pepito: Manjar callejero de los Barquisimetanos

El paladar del Barquisimetano es totalmente exigente y para ello el pepito llego a las calles para conquistar todos los gustos, con diversidad de presentaciones pero teniendo el mismo sabor, en algunos lugares mas resuelto que otros, pero para todos los gustos hay un pepito para degustar y hoy Noticias Barquisimeto te da en una linea del tiempo el progreso de este suculento manjar callejero.

El Original

En la década de los ochenta en la Av. Venezuela con Av. Morán se daría inicio a los que sería en un comienzo “El Reto” para saber quién podía comerse un pan de 50 cm de largo con carne, queso pecorino, sus respectivos condimentos y las salsas que no pueden faltar, esta leve preparación pero en gran cantidad haría que más de uno quisiera comer lo que fue el  pepito original.

Nuevos Ingredientes

El pepito conmocionó una ciudad con hambre de más con ganas de seguir y seguir comiendo y por ellos al ver la necesidad los chef y dueños de los carritos de las calles donde se hizo famoso el pepito decidieron colocarle nuevo ingredientes para lo que sería la innovación pero con el miedo de que la personas no fueran a querer comer un pepito que viniera con ingredientes extras.

Comenzaron a añadirle vegetales, luego complementarían con pollo, que esto traería el famoso pepito mixto o simplemente un pepito de pollo para no perder la dieta, sin embargo luego llegaría el cochino, la tocineta, jamón queso y lo que no puede faltar la famosa montaña de papas fritas que a más de uno le encanta, por último llegó el pepito más novedoso que sería el gratinado. Pero hasta ahora lo que altera más seguido es el tamaño teniendo como resultado que en establecimientos de Barquisimeto tengan en su menú pepitos hasta de un metro.

Expansión en todo el territorio Larense 

Luego de que los patriarcas de la comida rápida hicieran ruido de este manjar callero, infinidad de nuevos chef de esta gastronomía se encaminaron a realizar lo que hoy es el plato principal en la famosa “calle del Hambre de Barquisimeto”.

Precios

Los precios de este suculento manjar callejero va a variar dependiendo de el lugar donde lo compres, pero el precio promedio es de entre 20.000 y 40.000 Bsf.

Ya dejando de lado un poco de historia el equipo de redacción de Noticias Barquisimeto te muestra cómo preparar un pepito y los ingredientes que este mismo lleva actualmente, sin embargo está a tu creatividad si deseas colocarle algo que a tu paladar pueda gustar aún más.

Luego de saber esto no dejes de visitar la calle del hambre de Barquisimeto y deleita tu paladar saciando tu hambre por la comida chatarra.

Noticias Barquisimeto