“El peor hombre del mundo” ganó el Festival de Cine de Barquisimeto

La comedia romántica “El peor hombre del mundo” de Edgar Rocca, ganó el Premio a la Mejor Ópera Prima del XIII Festival de Cine de Barquisimeto, se conoció este viernes en el acto de cierre de este festival, actividad que se llevó a cabo en el monumento Flor de Venezuela.

Isabel Caroto, integrante del comité organizador de ese festival, señaló que el jurado integrado por Marisela Gozalo Febres, Rita Elena Ávila Pineda y Astrid Sánchez, seleccionaron esta cinta estrenada en diciembre de 2016, como la primera mejor película realizada por un cineasta venezolano.

“El peor hombre del mundo” cuenta la vida de Juan Andrés, típico mujeriego despreocupado. Se desvive por las mujeres y ha tenido numerosas relaciones pasajeras.

Una pérdida familiar lo llevará a replantear su vida en plena crisis de los 30 años, buscará enseriarse y hacer las paces con un batallón de ex novias que lo tildan de misógino e insensible.

El jurado de este festival también adjudicó el Gran Premio Flor de Venezuela al cortometraje “El hombre de cartón” de Michael Labarca, que trata de un niño que se niega a romper la piñata el día de su cumpleaños.

El Premio Amábilis Cordero lo obtuvo el corto “Siete Nudos” de Lorena Colmenares y “Anticipado” de Unai Torres ganó el Premio Juan Arcadio Rodríguez.

Información de: AVN