El pelotero Alejandro Rivero que vende chicha en Barquisimeto pronto tendrá su pasaporte por el SAIME

El beisbolista Alejandro Rivero en entrevista exclusiva que realizó a Ciudad BQTO relató la experiencia de contactar a la ministra Carmen Meléndez y a su equipo de trabajo, para solicitar su pasaporte. De igual forma, cómo logró del propio Ronald Acuña Jr. su pasaje aéreo.

El sueño de Alejandro Rivero tocó a su puerta. Jugar béisbol desde niño fue su anhelo, y como su filosofía de vida es tener un plan a, b y c, como se lo enseñó su papá, no se amilanó por no firmar cuando tenía la edad que le correspondía para hacerlo.

Este mes debe partir a Europa, y parte del proceso de viaje era tener su pasaporte en regla. Aun sin cita, buscó la manera de hacer conocer su caso ante la Ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, y este jueves le contó a Ciudad BQTO en exclusiva parte de lo que llama una anécdota en su historia rumbo a Portugal.

Alejandro Rivero, el beisbolista que pedalea por sus sueños.

Rivero actualmente trabaja vendiendo chicha, si dejar a un lado sus entrenamientos. Vive en el centro de Barquisimeto, es el mayor de tres hermanos, y desde muy joven ha sabido que para lograr los sueños el trabajo arduo es fundamental.  

PEDALEÓ HASTA EL CARDENALITO

Cuando se enteró que la Ministra Carmen Meléndez estaría de visita en Barquisimeto, Alejandro aplicó la velocidad, como si se tratara de uno de sus lanzamientos del home a segunda, por ser receptor, supo que debía correr para lograr darle a conocer su caso.

En plena pandemia, sin recursos económicos, era fundamental según relató Alejandro, pedir la ayuda a las autoridades.

Por lo que tomó su bicicleta, con el recipiente de chicha repleto, y pedaleó hasta poder hablar con las autoridades y entregar su solicitud.

“Estoy en la 42 cuando escucho que la Almiranta y el Gobernador estarán en El Cardenalito, cargaba las cartas porque siempre dije que en algún momento se me iba a presentar la oportunidad de entregarlas”, relató.

Aunque refiere que no le daban las piernas se dijo “es ahora o nunca”. Y efectivamente con cartas en mano, logró su cometido: hablar con las autoridades.

Fue allí donde el equipo de CIUDAD BQTO conoció del caso de Alejandro, haciendo seguimiento del mismo, contactando a las autoridades del Saime en Lara, para ser partícipes en la solución, hasta su atención.  

Alejandro Valdez, Director Estadal del SAIME atendió este jueves santo personalmente a Alejandro Rivero en su despacho.

PASAPORTE EN TRÁMITE  

Aun cuando no lo había solicitado en el sistema, Alejandro agradece el poder tener una atención especial en la oficina principal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en la ciudad de Caracas, autorizada y coordinada por su director nacional, Gustavo Vizcaíno; para la tramitación de su pasaporte de forma inmediata.

Alejandro Rivero recibió orientaciones por parte del coordinador regional del SAIME en Lara, Alejandro Valdez, rumbo a su cita de este martes.

MÁS DE ALEJANDRO

Prácticamente sus 18 años dedicados al béisbol, se vieron interrumpidos de cierta forma por la necesidad de llevar el sustento a su hogar. Ayudar a sus padres y a sus dos hermanos menores ha representado una de sus mayores satisfacciones.

Desde hace un año se dedica a la venta de chicha con una franquicia, lo que le permitió darle unas recientes navidades felices y con mayor tranquilidad a su familia.

Aunque sabe, que una vez en Portugal, las cosas seguirán mejorando para él y su núcleo familiar.

De ese encuentro con las autoridades, recuerda salir desde la calle 42 de Barquisimeto, rumbo al Peaje El Cardenalito, en bicicleta y su dispensador de chicha. A quienes lo pararon en el trayecto no les pudo vender, pues sabía que cada minuto contaba.

Para su fortuna, de regreso vendió todo lo que traía, Y llegó a Barquisimeto con una respuesta favorable de parte de las autoridades en torno a su caso, y con el dinero completo del día.

Las oraciones son también parte del día a día de Alejandro, su fe lo ha llevado a ser un muchacho disciplinado, con la capacidad de discernir lo que le conviene y lo que no. 

LA META

El utility nato, de manos rápidas, nacido en Barquisimeto, pasó por muchos chequeos, cuando pensó que en su destino no estaba el béisbol, recibió la mejor de las ofertas. Una liga independiente en Portugal busca talentos venezolanos.

Seis jugadores de todo el país fueron seleccionados a través de una agencia de béisbol, y deben partir este mes para formar parte de equipos europeos, con jugadores escogidos de todo el mundo.

Alejandro jugará, estudiará y trabajará, lo que lo mantiene sumamente entusiasmado.

“Aquí en el béisbol en Latinoamérica, cuando tú ya cumples 16 años y no logras la firma en tu año, ya eres pasado, y como hay un talento tan grande ya no figuras. Yo tengo 18 y ésta es mi oportunidad, voy a lograrlo y por eso mi meta es ir a Portugal”, dijo.

En este sentido, agradece el apoyo ofrecido por el Gobierno Nacional, en  la atención personalizada de su caso.

EL PASAJE AEREO 

Una vez resuelto lo de su pasaporte, otra buena noticia se hace presente en la historia de Alejandro. ¡Ya tiene boleto aéreo!.

El mismo Ronald Acuña Jr. grandesligas venezolano de los Bravos de Atlanta, pagará su pasaje aéreo, y mientras lo cuenta los ojos de Alejandro le brillan de felicidad porque es uno de sus ídolos.

Tranquilo, yo le compro el boleto. En lo que te pueda ayudar, yo te ayudo, que sea lo que Dios quiera, que logres cumplir tus sueños”, fue lo que nos contó Alejandro de la respuesta de Acuña Jr. desde su cuenta oficial de Instagram.

A través de su cuenta oficial en Instagram Alejandro logró el contacto con Acuña Jr. quien sin dudarlo le ofreció la ayuda

“Tampoco tengo palabras para agradecerle, se tocó el corazón, que una figura de tanto renombre me ayude, es un sueño”, dijo.

Así que Alejandro hoy nos da una lección del querer es poder, con la estrategia de la oración, de la fe, del trabajo sin descanso e intentarlo una y otra vez, hasta que se abran todas las puertas de un futuro brillante. Felicidades Alejandro, a ti vamos!!!

Reportaje especial de CIUDAD BQTO