El Partido Comunista rechaza intervención del partido Tupamaro

“El Partido Comunista de Venezuela condena categóricamente la intervención judicial del Partido #TUPAMARO y la imposición de una dirección Ad Hoc que violenta el respeto a la vida democrática interna de esta organización”.

Así reaccionó el partido del “gallito”, histórico aliado del chavismo, a la medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspendió este martes 18-A  a la junta directiva del partido  Tendencias Unificadas Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro) y nombró en su lugar una dirección ad hoc,  tal como ya ocurrió anteriormente con las formaciones opositoras AD, Primero Justicia y Voluntad Popular.

Leer también: Liquidado por el FAES «El Mono» al oeste de Barquisimeto

En una dura postura, el PCV agregó a través de un hilo en su cuenta twitter que el “PCV rechaza judicialización de los procesos internos de los partidos políticos. Ante denuncias de volver a utilizar el TSJ para imponer direcciones acomodaticias e ilegítimas, exigimos respeto al desarrollo y ejercicio democrático de la vida orgánica de los partidos”.

En la red social del “pajarito” exigieron “el cese de la injerencia del TSJ en los asuntos internos de los partidos políticos y respeto hacia las fuerzas que han decidido impulsar una AlternativaPopularRevolucionaria para la reconquista de AN en favor del pueblo trabajador de la ciudad y el campo”.

Igualmente, los comunistas denunciaron “a la opinión pública sobre la presencia este #18Ago del SEBIN en la sede del #PCV en Puerto Cabello, alegando procedimiento de rutina.  ¿Acaso se trata de una medida de intimidación del Ejecutivo Nacional y Regional? ¡Sepan que no lo lograrán!”.

Panorama