“Polo” el Manatí que nació prematuro en el Parque Bararida lamentablemente murió

Catalogada como especie en nivel crítico de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Este jueves, el Parque Zoológico y Botánico Bararida, bajo la dirección de Juan Rodríguez, pesar de grandes esfuerzos médicos informó con mucho pesar el fallecimiento de la cría de Manatí “Polo”, nacido en resguardo el pasado 3 de noviembre del año en curso.

Se dio a conocer que “Polo”, nació con un peso y tamaño por debajo del promedio registrado, motivado a esta patología, fue presentando síntomas que causaron preocupación al equipo de médicos veterinarios con el que cuenta la institución pionera en preservar la flora y fauna de la entidad.

Leer también: Parque Zoológico y Botánico Bararida posee la mayor cantidad de osos frontinos, manatíes y monos araña a nivel nacional

En este sentido, informó Rodríguez que los médicos notaron el no incremento de peso proporcional, como ocurrió con las anteriores crías nacidas en la institución, por lo que se inició de manera inmediata el soporte nutricional asistido a base de leche de cabra y otros suplementos alimenticios, sin embargo, “Polo” no respondió satisfactoriamente a los esfuerzos como se esperaba.

“Esta pérdida es un duro golpe dentro de nuestra institución, pionera en el Programa de Conservación, Reproducción y Atención a esta especie en cautiverio y en resguardo desde el año 1.992”, expresó Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación. Es importante resaltar que con el fallecimiento de “Polo”, serían en total 7 los Manatíes con los que cuenta el centro recreacional.

Catalogada como especie en nivel crítico de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y por el Libro Rojo de la Fauna Venezolana, el ente encargado en el cuidado y conservación animal, continuará trabajando y haciendo grandes esfuerzos por seguir reproduciendo esta y otras especies para el disfrute recreativo de la población larense, así como para la conservación global.

Con información Nota de Prensa