Publicidad
Inicio Internacionales El parque eólico marino más grande del mundo se construirá en Suecia

El parque eólico marino más grande del mundo se construirá en Suecia

De ser aprobada su construcción, el parque eólico Aurora producirá electricidad suficiente como para dotar de energía a cinco millones de hogares.

La desarrolladora sueca OX2 presentó al Gobierno de su país una solicitud para obtener los permisos de construcción del parque eólico marino más grande del mundo en una región considerada de importancia ecológica por la Unión Europea (UE), informó la firma en un comunicado.

Según señala el documento, se planea que el parque eólico Aurora se levante a unos 20 kilómetros de la isla de Gotland y a 30 kilómetros de la isla de Oland, un área del mar Báltico que forma parte de la red Natura 2000, que incluye a zonas designadas para proteger los ecosistemas de la UE que son hábitat de especies prioritarias.

Leer También: Tesla despidió a unos 200 empleados tras el cierre de una de sus oficinas en California

El proyecto, que ya se encuentra en las etapas tempranas de desarrollo, contaría con unos 370 aerogeneradores con una altura máxima de 370 metros que, funcionando a su máxima capacidad, tendrían una producción estimada cercana a los 5.500 megavatios (MW)

De ser aprobada su construcción, Aurora se convertiría en el parque eólico marino más grande del mundo, superando al Dogger Bank, que se construye actualmente frente a las costas británicas y, una vez concluido en el 2026, producirá 3.600 MW.

De acuerdo a la empresa, Aurora podría producir unos 24 teravatios/hora por año, el equivalente al consumo eléctrico de unos cinco millones de hogares suecos, es decir, alrededor del 17 % de la electricidad consumida en el país escandinavo.

Con Información de: actualidad.rt

NO DEJES DE LEER

En Lara: Asesinado joven en Bobare por meterse en medio de una pelea

Hubo una discusión ajena y el afectado fue él. Un adolescente de 17 años de edad murió tras recibir un disparo en...

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...