¿El paro laboral en MLB elimina las sanciones de Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua?

Vamos a analizar si el paro laboral de la MLB elimina las sanciones de la OFAC a los Navegantes del Magallanes y Tigres en la LVBP.

Leer También: Asi van las votaciones al salón de la fama 2022

Por tercera campaña consecutiva la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tuvo que esperar la autorización de un organismo de los Estados Unidos (OFAC) para poder montar su temporada y por tercera campaña consecutiva obtiene la licencia para hacerlo, pero sólo para 6 equipos (Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita y Leones del Caracas) quedando fuera de la misma los conjuntos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.

La licencia en esta oportunidad fue extendida por dos años a los 6 clubes ya identificados, mientras que a los otros dos no les fue dada su bendición.

Ahora bien, con el cierre de las actividades en las Grandes Ligas provocada por los dueños de equipos una vez que expiró el Convenio Laboral entre los clubes y la MLBPA, entonces puede surgir la duda que va a suceder con las sanciones impuestas a Magallanes y Tigres por la OFAC.

¿El paro laboral en MLB elimina las sanciones de Magallanes y Tigres?

La respuesta a esa pregunta en principio es un NO rotundo.

La MLB es una gran empresa de béisbol en los Estados Unidos y la OFAC es un organismo que tiene un papel importante en un Decreto Presidencial en el prenombrado país norteamericano.

De momento están paralizadas las actividades en las Grandes Ligas y los peloteros tienen la libertad de jugar en la liga que deseen.

Mientras tanto decreto es una ley que sigue vigente y por lo tanto las sanciones sobre los turcos y bengalíes siguen vigentes, es decir, ambos clubes tienen el remoquete de sancionados.

Ahora bien, lo que si cambiaría drásticamente el paro laboral es el efecto de las sanciones en Magallanes y Tigres, porque si los peloteros agentes libres pueden jugar con los equipos sancionados, entonces los jugadores afiliados a la MLB en estos momentos tienen una condición similar a la de un agente libre, porque las actividades en el Big Show están paralizadas.

Sin embargo, cómo la condición de sancionados sigue vigente en Magallanes y Tigres, soy de la opinión que la MLBPA debería hacer esa consulta a la OFAC para estar todos seguros y tranquilos, pero insisto, por lógica ambos clubes pueden contar en este momento con sus caballos grandes ligas y jugadores afiliados al sistema.

Amanecerá y veremos.

elfildeo.com