El Parlamento alemán rechaza imponer la vacunación obligatoria

Tras meses de debate, se discutió en el Bundestag alemán, la propuesta de instaurar la vacunación obligatoria para los mayores de 60. El proyecto fue rechazado por 378 diputados, mientras que a favor se mostraron 296 y 9 se abstuvieron.

La propuesta fue presentada por varios diputados de la coalición de gobierno formada por socialdemócratas, verdes y liberales para introducir la vacuna obligatoria a partir de los 60 años. El propio canciller, Olaf Scholz, y el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, apoyaban la propuesta.

Leer También: Ministerio Público de Perú abre investigación tras fallecimiento de tres personas durante las protestas

“Con la vacuna obligatoria a partir de los 60 podemos evitar el 90 por ciento de todas las muertes que podríamos evitar con una obligatoriedad a partir de los 18. Aprovechemos esta oportunidad”, pidió Lauterbach a los diputados en el debate previo a la votación. 

En tanto la incidencia acumulada sigue bajando en Alemania y se sitúa en 1.251,3 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días. Por otro lado, la campaña de vacunación prácticamente está estancada, con solo 51.000 dosis administradas en un solo día y una media diaria de 36.000.

Con Información de: Globovision