El papa sobre el coronavirus: “No canten victoria aún”

El papa sobre el coronavirus: “No canten victoria aún”. El Sumo Pontífice advirtió a los fieles congregados que no hay descuidarse ante el COVID-19.

Asimismo insistió en continuar cumpliendo las reglas para evitar un repunte, después que el Gobierno italiano abrió las fronteras internacionales y el tráfico entre regiones.

“Vuestra presencia en la plaza es un signo de que la fase aguda de la epidemia ha pasado en Italia, aunque la necesidad de seguir con las normas vigentes porque ayudan a evitar que el virus vaya adelante –ha avisado durante el Regina Coeli–. Gracias a Dios, estamos saliendo del epicentro, pero siempre con las indicaciones que nos dan las autoridades. Pero estén atentos, ¡no canten victoria aún! ¡No canten victoria demasiado pronto!”.

Desde que comenzó la pandemia, es la segunda oportunidad que el Pontífice se asoma a la ventana de su estudio privado en la Biblioteca Apostólica.

Hasta entonces, había rezado la oración dominical en una sala cerrada.

Francisco ha lamentado, a su vez, que “en otros países, especialmente en América Latina”, el virus sigue “cobrándose muchas víctimas”.

“Deseo expresar mi cercanía a esas poblaciones, a los enfermos y sus familias, y a todos los que los cuidan. En un país ha muerto uno al minuto. Es terrible”, ha dicho en referencia a Brasil.

La homilía ofrecida por el Papa se centró en la fiesta de la Santísima Trinidad: “Muestra, en el lenguaje sintético de Juan, el misterio del amor de Dios por el mundo, su creación”.

El papa sobre el coronavirus: “No canten victoria aún”. Asimismo, ha insistido en que invita a dejarse fascinar por la belleza, bondad e inagotable verdad de Dios.

“Pero también humilde, cercana, que se hizo carne para entrar en nuestra historia. Y esto es la fe: acoger a Dios-Amor, que se entrega en Cristo y confiar en Él”, ha concluido.

Información: Agencias