El Papa Francisco firmó su nueva encíclica post pandemia, el escrito está dedicado a la “fraternidad y la amistad social”

El Papa Francisco firmó su nueva encíclica postpandemia, el escrito está dedicado a la “fraternidad y la amistad social”.

Leer también: Carlo Acutis, el “ciberapóstol de la Eucaristía” será beatificado este 10-O

El papa Francisco firmó este sábado su tercera encíclica, “Fratelli tutti” (hermanos todos), sobre la “fraternidad y la amistad social” dedicada a la post pandemia.

En la cripta de la basílica de San Francisco celebró una misa ante frailes, monjas, el cardenal Agostino Valentini, delegado pontificio para las basílicas franciscanas, y el obispo de Asis, Domenico Sorrentino. 

Este domingo 4-O el texto de la encíclica firmada,será difundida luego de una rueda de prensa de presentación en el Vaticano, de la que participará el cardenal secretario de estado Pietro Parolin.

El título, “Fratelli tutti” (hermanos todos), estará en italiano en todos los idiomas, ha despertado algunas críticas por el hecho de usar una palabra masculina y dejando a las mujeres de lado. 

Por eso fuentes religiosas explicaron que “Fratelli tutti” es una expresión textual que usaba San Francisco.

El papa, firmó la encíclica apoyando el texto sobre el altar de piedra. Y luego recibió un aplauso de los frailes presentes.

El Papa Francisco firmó su nueva encíclica post pandemia, el escrito está dedicado a la “fraternidad y la amistad social”

Es la primera vez, al menos en los últimos siglos, que un papa firma una encíclica fuera del Vaticano. 

El Pontífice argentino ha firmado otras dos encíclicas precedentemente, “Lumen fidei” publicada el 5 de julio de 2013, poco meses después de haber sido elegido papa, y “Laudato si”, el 24 de mayo de 2015.

Esta última, una encíclica “ecologista” donde Francisco habla de la “cura de la casa común”.

El mundo, despertó polémicas porque el papa argentino advierte sobre la crisis climática del planeta y las catástrofes que ponen en peligro la tierra y sus habitantes.

No todos los católicos estaban de acuerdo con este giro ecologista de la máxima autoridad de la Iglesia. Pero ahora, con todos los desastres climáticos e incendios que el mundo ha sufrido en el último año, muchos han cambiado opinión.

Información: Página 12