El Papa Francisco en el Hospital Gemelli para controles programados

El papa Francisco ha ingresado este miércoles 29 de marzo en el hospital Policlínico Gemelli (Roma) para someterse a una serie de controles médicos rutinarios que ya estaban programados, según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano.

De acuerdo con la agencia italiana Adnkronos , el ingreso se ha producido por una “fatiga respiratoria” y ha sido sometido una tomografía computarizada para verificar la situación de sus bronquios. Se espera que Francisco pase unos días en el hospital, por lo que se han cancelado los eventos previstos en los que iba a participar durante los próximos días.

Leer también: Cuentas de las empresas de exchange de criptos en Venezuela fueron congeladas

Sin embargo, en un breve mensaje, el Vaticano se ha limitado a explicar que el pontífice se encuentra ingresado, sin especificar cuánto tiempo pasará en el hospital o el tipo de controles médicos por los que pasará: “El Santo Padre se encuentra en el hospital Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”. De acuerdo con la agencia Ansa, el personal más cercano al Papa, incluido su equipo de seguridad, ha sido movilizado y pasará la noche en el hospital.

Esta misma mañana, el papa participó en la audiencia general en la plaza de San Pedro, donde apareció sonriendo desde el “papa móvil” ante sus fieles.

El Papa fue operado en este mismo centro de una estenosis diverticular en el colón en julio de 2021, una intervención quirúrgica que también estaba programada con anterioridad.

Con información de: AS