Publicidad
Inicio Internacionales El papa Francisco contará con 20 nuevos cardenales en el Vaticano, cuatro...

El papa Francisco contará con 20 nuevos cardenales en el Vaticano, cuatro son latinoamericanos

Por primera vez Paraguay contará con un cardenal asignado por el sumo pontífice

El papa Francisco nombró como cardenal de Paraguay al monseñor Adalberto Martínez, con lo que marcó la historia de esa nación con su primer cardenal, informó Prensa Latina.

El líder religioso también realizó la ordenación de 20 nuevos cardenales durante el octavo consistorio de su Pontificado, entre los cuales se encuentran, de América Latina, el arzobispo emérito de Cartagena de Indias, Colombia, monseñor Jorge Enrique Jiménez; el arzobispo de Manaos, Leonardo Ulrich Steiner; arzobispo metropolitano de Brasilia, Paulo Cezar Costa.

Leer también: Caso del avión de Emtrasur revela el lado oscuro de la justicia argentina

Estados Unidos cuenta ahora con el obispo de San Diego, Robert McElroy; de Europa fueron ordenados el arzobispo de Marsella, Jean-Marc Avelin; los italianos Oscar Cantoni y Arrigo Miglio, arzobispo y emérito de Como y Cagliari, respectivamente.

Para África fueron nombrados los obispos de Ekwulobia, en Nigeria, y Wa, en Ghana, Peter Ebere Okpaleke y Richard Kuuia Baawobr, respectivamente; mientras que para Asia fueron ordenados los cardenales Filipe Neri António, de Goa; Virgilio do Carmo da Silva, de Timor Oriental; Anthony Poola de Hyderabad y William Seng, de Singapur.

A propósito de estos nombramientos, el Pontífice escribió en su cuenta twitter @Pontifex_es:

«Un Cardenal ama a la Iglesia, siempre con el mismo fuego espiritual, ya sea tratando las grandes cuestiones, como ocupándose de las más pequeñas; ya sea encontrándose con los grandes de este mundo, como con los pequeños, que son grandes delante de Dios», dijo.

También fueron nombrados prefectos de varias congregaciones y el presidente de la Comisión Pontificia para el Estado y Gobernación del Vaticano, Fernando Vérgez Alzaga.

Todos estos hombres juraron lealtad y obediencia al Papa y a la iglesia, son menores de 80 años y, por eso, pueden ser electos como futuros cónclaves.

El martes 30 de agosto el máximo representante de la Iglesia Católica presidirá la celebración de la eucaristía junto a los nuevos cardenales.

Con información de: UN

NO DEJES DE LEER

Despliegan a 80.000 funcionarios para atender situación de lluvias en todo el país

Más de 80.000 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del Estado se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para atender...

Economía de Venezuela tendrá un crecimiento de dos dígitos según Vicepresidenta Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que la economía del país alcanzará para el segundo trimestre de este 2022 un...

Encontrado cuerpo sin vida de uno de los jóvenes arrastrados tras las lluvias en Barquisimeto

El cuerpo sin vida de Heiber Daniel Fernández de 18 años de edad fue localizado en el sector 2 de Nuevo Barrio...

Buscan a 2 jóvenes desaparecidos cerca de quebrada de La Ruezga

Dos sujetos fueron arrastrados por la corriente de la quebrada de La Ruezga este martes en medio de la gran tormenta que...