El nuevo Parlamento venezolano aplicará el Plan 200 a partir del 5 de enero

El Plan 200 que avanza de manera significativa, para poner en marcha nuevas leyes y acciones encaminadas a consolidar el bienestar del país, se aplicará desde el 5 de enero con la juramentación del nuevo Parlamento venezolano.

Leer también: ANC estará activa hasta el 31 de diciembre

Así lo enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en un primer encuentro en Miraflores con los diputados electos del Gran Polo Patriótico (GPP).

Este proyecto con la nueva Asamblea Nacional (AN) arrancará los primeros 200 días del año 2021, año Bicentenario de la Batalla de Carabobo y ha ratificado este lunes el presidente Maduro que “Una de las primeras leyes que hay que introducir es la Ley del Parlamento Comunal”.

“Con el pueblo siempre, con el pueblo todo”, subrayó el jefe de Estado venezolano, quien precisó: “Estamos articulando el plan para el año Bicentenario, aquí hay muchos elementos que vienen de la consulta. Es un plan que toma como punto de impulso la instalación de la Asamblea Nacional el 5 de enero”.

“De ahí arranca la contraofensiva revolucionaria”, dijo al tiempo que esbozó que este plan como primer orden plantea el poder popular. “Hay que reconstruir un sistema de parlamentarismo popular”.

2021, año del crecimiento y recuperación económica

Refirió que el Plan 200 tiene su eje fundamental en la acción que los 256 diputados puedan hacer desde el pueblo. “Unamos un solo esfuerzo para atender y solucionar los problemas que ustedes han encontrado en los recorridos, hacer un mapa de necesidades, problemas y soluciones, establecer líneas de acción, objetivos, y metas”, al proponer la creación de la Brigada  256, alusiva a los 256 diputados electos del GPP, a fin de hacer un mapa de los problema fundamentales de los servicios públicos del país, entre otros temas priorizados.

Por otra parte, el Dignatario enfatizó que  el 2021 debe convertirse en el año del crecimiento y recuperación económica del país, afectada fuertemente por la medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)

“El año 2021, debe ser el año de la recuperación de la economía, del crecimiento económico. Estamos haciendo el estudio de todos los motores, para pasar de la etapa de resistencia, a una etapa de recuperación”, recalcó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional señaló que, al instalar la Asamblea Nacional (AN) el próximo 5 de enero; el Parlamento debe priorizar una agenda económica. 

Nuevos caminos y nuevas alternativas

“Vamos a restituir los derechos del pueblo y el estado de bienestar de manera sostenida. Es una tarea principal. Prioridad la economía”, puntualizó.

Indicó que es necesario abrir nuevos caminos y buscar nuevas alternativas, a través del Plan de la Patria; que logren complementar “la estrategia económica, para la recuperación de los ingresos del país”.

Aseveró que los diputados electos el pasado 6 de diciembre; debe crear condiciones para combatir el bloqueo, recuperar las fuentes de ingresos, del país, enfrentar el burocratismo, a los infiltrados y a los corruptos. 

Leer también: Sobella Mejías sobre la continuidad administrativa de la AN: “Ese tema aun no lo hemos discutido en AD”

“Todos los ataques de la persecución financiera, económica y petrolera han vulnerado los derechos del pueblo y el estado de bienestar social que se había construido”, denunció el mandatario venezolano.

Ultimas Noticias