Publicidad
Inicio Deportes El Noruego Casper Ruud hace historia como rival de Rafa Nadal en...

El Noruego Casper Ruud hace historia como rival de Rafa Nadal en la final de Roland Garros

Casper Ruud, primer noruego en una final de Grand Slam, se enfrentará a su ídolo Rafa Nadal, en cuya academia entrena desde 2018 cuando no era top-100 mundial.

Leer También: Rafa Nadal, a la decimocuarta final de Roland Garros tras acabar Alexander Zverev lesionado

Ruud, 23 años, derrotó al veterano croata Marin Cilic en cuatro sets de una semifinal interrumpida una decena de minutos por una espontánea 

Casper Ruud creció en el tenis conducido por su padre y ex tenista Christian mirando como ídolo a Rafa Nadal, en cuya academia de Manacor se presentó en 2018 lejos del top-100 pero como una joven promesa de futuro como número uno júnior.

Este domingo, a las 15:00 horas, el primer noruego que disputa una final de Roland Garros y Grand Slam se enfrentará por vez primera en competición a Rafa Nadal, el rey de Roland Garros, invicto en las trece ocasiones previas en las que llegó al último día de París.

Ruud, 24 años, sí ha entrenado en innumerables ocasiones con Nadal, derrotó en semifinales al croata Marin Cilic, 33 años y nº 23, por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2 en 2h.55′ de un encuentro interrumpido durante una decena de minutos, con 4-1 en la cuarta manga, porque una mujer saltó a la pista y se ató  a la red.

Una anécdota dentro del pronóstico cumplido. Ruud, que ascenderá de la octava a la sexta plaza mundial, suma diez victorias consecutivas en tierra batida, tras llegar a la capital francesa con el trofeo del ATP de Ginebra.

Desde 2020 a 2022 es el tenista con más partidos ganados en arcilla, 65, títulos (7) y finales (8). Finalista en Miami, derrotado por Carlos Alcaraz, todavía no había dado el paso en un torneo relevante. 

«Será un momento especial» enfrentarse a Rafa Nadal, que dedicó elogios a su ‘alumno’. «Tiene una familia estupenda, es muy buena persona y no es ninguna sorpresa que esté en la final con los resultados que venía haciendo».

Mundo Deportivo

NO DEJES DE LEER

Audiencia Preliminar de las médicos Barbra Peraza y Rorayma Camacho será el 6 de julio (+Cargos)

El pasado 27 de abril del 2022 los profesionales de la medicina Barbra Peraza, Rorayma Camacho, Jesús Sánchez y Roitmar Camacho fueron...

Maduro anuncia reactivación de las clases tras debilitamiento de ciclón tropical 2

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este miércoles que ya el ciclón tropical 2 está saliendo de...

Lara activa refugios preventivos ante posibles precipitaciones

Ciclón Tropical Dos en Venezuela Como una de las medidas preventivas que ha ordenado el Gobernador del estado Lara,...

Desde INAMEH piden «no bajar la guardia» ante el paso del ciclón tropical Dos hacia el occidente del país

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, dijo que deben mantenerse en alerta y «no bajar la...