El Newcastle sueña con un tridente de lujo

La propiedad saudí ha entrado este jueves. Prometen una gran inversión. Especularon con Cristiano y ahora, piensan en Cavani, Bale y Coutinho.

El Newcastle United vivió este jueves un día histórico. La Premier League ha dado luz verde a que PIF, un fondo de inversión controlado por Mohamed Bin Salman, príncipe heredero saudí , junto a PCP Capital Partners y RB Sports&Media se conviertan en nuevos propietarios del equipo de St James Park a cambio de más de 300 millones de libras esterlinas para los antiguos propietarios. Mike Ashley, dueño las cadenas de ropa deportiva SportDirect, deja el club y este abre una nueva era.

Con billones en cualquier divisa como respaldo, el club de las urracas aspira a volver a ser un grande a base de inversión y fichajes de primer nivel. Desde los medios ingleses aparecen las primeras informaciones. Desde Talksport sacan tres nombres que consideraban “una certeza” cuando el fondo saudí ya estuvo cerca de hacerse con el club en un primer intento.

El primer nombre que aparece es Edinson Cavani. El uruguayo mantuvo conversaciones cuando su contrato expiró en el PSG, pero caída la operación de compra, acabó en el Manchester United. Este no atraviesa un buen momento en Old Trafford con la llegada de Cristiano Ronaldo y las urracas se podrían lanzar a por su fichaje. Según este ya citado medio, la propiedad del Newcastle también consultó la disponibilidad de Ciro Immobile. Al delantero, cabe destacar, nunca le ha ido demasiado bien lejos de Italia.

En ese momento también salieron dos nombres que actualmente militan en los dos gigantes de LaLiga: Gareth Bale y Phillipe Coutinho. Ambos conocen la Premier League, han sido estrellas allí en Tottenham y Liverpool y podrían firmar un tridente de ensueño junto a Cavani. Ambos jugadores, además, ya perdieron el rol de estrella del que gozaban antaño en el Bernabéu y el Camp Nou. El caso del brasileño, además, es clave para el devenir del Barça, ya que supondría un ingreso de dinero inesperado que ayudaría a realizar un gran fichaje el próximo año.

Las líneas maestras del nuevo Newcastle

Antes de que puedan entrar a agitar el próximo verano en el mercado de fichajes, es clave que el Newcastle mantenga la categoría. Los primeros refuerzos no podrán llegar hasta enero y, de momento, son penúltimos habiendo sumado solo tres puntos de tres empates en siete partidos. Aún no conocen la victoria, pero la salvación solo está a un punto ya que el Southampton y Burnley tampoco han conseguido sumar de tres en tres en su casillero.

Si consiguen mantener la plaza en la Premier League, según Telegraph, quieren llegar de manera paulatina a competiciones europeas y ampliar el Big-6 a Big-7. Para esto, como ya hizo en su momento el Manchester City, acudirá al mercado, pero también cambiará su ‘fábrica’ de talento. Este medio asegura que las instalaciones de la cantera serán remodeladas o, directamente, buscarán construir una nueva ‘ciudad deportiva’ que podría superar los 50 millones de euros de coste. Explican que quieren convertirse en la nueva referencia de las academias de fútbol en el norte de Inglaterra. Una, que buscan volver a dominar a nivel futbolístico.

El Newcastle sueña con un tridente de lujo

Leer También: Respuesta de Kenneth Zseremeta ante acusaciones de jugadoras de abuso sexual

Diario AS