El motivo por el que Francia no quiere ver ni en pintura a Karim Benzema en la final de Qatar 2022

El delantero del Real Madrid tendrá el título en su palmarés y cobrará la misma prima que sus compañeros si levantan la Copa del Mundo pero hay una razón por la que no quieren verlo en Qatar.

Leer También: Messi vs. Mbappé, la revancha de Rusia en Qatar

Muchos se ha hablado en las últimas horas del desdén del seleccionador Didier Deschamps con Karim Benzema y su oposición a que el delantero galo pudiera unirse al equipo para disputar la final. También sobre la idea del presidente de la República, Emmanuel Macron, de viajar a Qatar acompañado no solo de Karim Benzema sino también de los lesionados Pogba o Kanté.

Sin embargo, hay un motivo que trasciende a lo puramente futbolístico y por el que los aficionados galos cruzan los dedos para no ver al madridista en el estadio de Lusail. Y es que temen que vuelva a cumplirse una profecía que permanece inalterable con el paso de los años.

El pasado 19 de noviembre, la selección francesa sufría un duro golpe. Karin Benzema se quedaba oficialmente fuera de la Copa del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Sin embargo, a pesar de ello, el delantero madridista podría ser campeón del mundo y embolsarse una nada despreciable prima. ¿El motivo? Benzemá no ha sido sustituído y forma parte de la lista oficial de convocados.

Un campeón sin minutos

El francés está inscrito en las hojas de partido, ya que Didier Deschamps no convocó a otro jugador en su lugar. Así se se ha podido comprobar en la ficha que la Federación Francesa de Fútbol ha entregado a la FIFA en los últimos encuentros. Es por ello que aunque no jugara ni un solo minuto, la FIFA consideraría que Benzema forma parte de la selección francesa y consecuentemente, sería reconocido como campeón del mundo.

Pero además, si la selección de Deschamps consigue alzarse campeón de la Copa del Mundo, Karim recibirá 400.000 euros, según recogen los medios galos.

Un premio suficiente para la afición gala que no quiere arriegar el título con su presencia. Y es que la “maldición del balón de oro” permanece pesando y mucho en la historia mundialista.

Ningún jugador que ha llegado al mundial como “balón de oro” ha logrado hacerse con el título de Campeón del Mundo.

Un análisis realizado por Mister Chip muestra la lista de los jugadores que llegaron a un Mundial como Balones de Oro y su posterior actuación en la cita mundialista:

  • Alfredo Di Stefano llevó el Balón de Oro al Mundial del 58 y no lo pudo disputar. El campeón fue Brasil.
  • Omar Sívori, argentino naturalizado italiano, llegó al Mundial 62 como Balón de Oro e Italia cayó en la fase de grupos. El campeón fue Brasil.
  • Eusebio llegó al Mundial del 66 como Balón de Oro. Portugal llegó hasta semifinales y el campeón fue Inglaterra.
  • Gianni Rivera fue Balón de Oro en 1969. Llegó al Mundial 70 como vigente ganador y con Italia fue subcampeón. El campeón fue Brasil.
  • Johan Cruyff fue el subcampeón del Mundial 74 tras haber conquistado el Balón de Oro. El campeón fue Alemania.
  • Alan Simonsen se llevó el Balón de Oro durante el Mundial 78, en el que no pudo participar con Dinamarca y que acabó ganando Argentina.
  • Rummenigge era Balón de Oro durante el Mundial de España 82 y logró el subcampeonato con Alemania. El campeón en aquel mundial fue Italia.
  • Platini llegó a semifinales del Mundial 86 después de haberse llevado el galardón. El campeón fue Argentina.
  • Van Basten era Balón de Oro durante el Mundial de Italia 90, en el que Holanda llegó a octavos y Alemania se alzó con dicho título.
  • Roberto Baggio llegó al Mundial de Estados Unidos 94 con el premio e Italia quedó subcampeona. El campeón fue Brasil.
  • Ronaldo fue el Balón de Oro durante el Mundial 98, pero Brasil cedió en la final ante Francia.
  • Michael Owen conquistó el galardón en el Mundial de Corea-Japón 2002, aunque Inglaterra se quedó en cuartos de final y el campeón fue Brasil.
  • Ronaldinho, Balón de Oro en el Mundial 2006, cayó en cuartos de final con Brasil. El campeón fue Italia.
  • Messi era el Balón de Oro durante el Mundial 2010 que acabó ganando España. Argentina fue apeada en cuartos.
  • En las últimas citas mundialistas, Cristiano Ronaldo llegó como Balón de Oro (2014 y 2018). En 2014, Portugal no pasó de la fase de grupos -con Alemania como campeona-, mientras que en 2018 los lusos cayeron en octavos -Francia fue la campeona-.

Con estos datos sobre la mesa, los franceses tienen claro que no quieren que la presencia de su flamante balón de oro reavive el maleficio.

Noticias Deportivas