Inicio Deportes El montañista Venezolano Raúl Biocchi subió a los más alto del Monte...

El montañista Venezolano Raúl Biocchi subió a los más alto del Monte Everest

Tras casi 20 años, un venezolano vuelve a subir la montaña más alta del mundo, el Monte Everest luego de días escalando, el montañista criollo Raúl Andrés Biocchi llega a la cima este jueves a 6:40 am (Hora Nepal). 

Leer También: El Vinotinto Wuilker Fariñez será titular el resto de la temporada con el Lens de la Ligue 1 de Francia

El país asiático reabrió el emblemático risco, luego del largo parón de la pandemia. Asimismo, junto al criollo lo acompañaron el primer salvadoreño y hondureño en llegar la cima, se trata Alfa Arrué y Ronald Quintero. Asimismo, la ucraniana Antonina Samoilova que se lo dedicó a su país. 

Hoy, después de 20 años, un venezolano, Raul Andrés Biocchi, conquista la montaña más alta del mundo, llevando nuestra bandera a la cima del Everest. Viva Venezuela.

Según el mesio (Everest Today) esta semana se batieron reconocidas marca como, la mayor cantidad de cumbres para una mujer y el equipo totalmente de afroamericanos. 

Los últimos venezolanos que lograron la hazaña de subir al Everest fue el denominado grupo “Proyecto Cumbre” conformado por José Antonio Delgado, Carlos Castillo, Carlos Calderas, Marco Cayuso y Martín Echevarría que lo hicieron el 23 de Mayo del 2001.

Meridiano