El Ministro de Exteriores de Irán Seyed Abbas Araghchi denuncia graves daños en sus instalaciones nucleares por ataques de EEUU.

«Aún no se ha determinado con exactitud el alcance del impacto y, por el momento, se desconoce qué ocurrió exactamente en el sitio de Fordow», señaló el ministro de Exteriores de Irán.

El ministro de Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, denunció en entrevista con CBS News que las instalaciones nucleares del país sufrieron graves daños a causa de los ataques de Estados Unidos.

Leer También: Fiscal Saab a Türk de la ONU: Valiente cuando habla de Venezuela y cobarde al guardar silencio frente al exterminio en Gaza

«Lo que sabemos hasta ahora es que las instalaciones (nucleares iraníes) han sufrido graves y severos daños», declaró, señalando en especial el complejo de Fordow entre los más fuertemente afectados por los bombardeos estadounidenses.

«Aún no se ha determinado con exactitud el alcance del impacto y, por el momento, se desconoce qué ocurrió exactamente en el sitio de Fordow», señaló el alto diplomático iraní. Sin embargo, confirmó que la Organización de Energía Atómica de Irán ya está llevando a cabo una evaluación técnica para determinar la magnitud de los daños.

El canciller también indicó que, hasta ahora, no es posible saber si esto permitirá una reactivación de las instalaciones en el futuro. «Debemos esperar a que lleguen los informes (de las evaluaciones técnicas) para saber si estos sitios podrán volver a operar», explicó.

A pesar de la gravedad de lo ocurrido, Araghchi subrayó que Irán no tiene intenciones de desarrollar armas nucleares. Recordó que el líder supremo del país, el ayatolá Alí Jameneí, ha emitido una fetua (un decreto religioso) prohibiendo el uso y la producción de este tipo de armamento.

Fuente: Actualidad RT 

Hender «Vivo» González

Con información de Globovisión