El Ministerio Público imputó a un adolescente por acoso escolar en el estado Bolívar

El pasado mes de marzo, el Ministerio Público presentó ante la Asamblea Nacional (AN) el Proyecto de Ley para Prevenir y Atender el Acoso Escolar en niños, niñas y adolescentes.

El Ministerio Público imputó a un adolescente, de nombre Carlos Eduardo Rodríguez, por acoso escolar en el Colegio Loyola, ubicado en el estado Bolívar, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab detalló que la acción fue llevada a cabo por la Fiscalía Novena del estado Bolívar, y el adolescente fue imputado por “lesiones personales en razón de los hechos relaciones con acoso y violencia escolar”.

“#Hoy fue #imputado por la #Fiscalía Novena de Bolívar, el adolescente: Carlos Eduardo Rodríguez por el #delito de Lesiones Personales en razón de los hechos relacionados con acoso y violencia escolar ocurrida en el Colegio Loyola #JUSTICIA”, precisó en Twitter.

Ante el caso en el estado Bolívar, el pasado 29 de abril, el Ministerio Público había designado al Fiscal 9° de ese estado, para iniciar una investigación relacionada con hechos de violencia escolar en el Colegio Loyola, Puerto Ordaz, «en donde un menor de edad fue objeto de lesiones físicas y daños psicológicos».

En días pasados, Saab dijo, a través de Twitter: «No podemos permitir que se banalice el grave tema social del acoso escolar que genera daños psicológicos graves y deserción de las escuelas».

El Ministerio Público ha instruido a todos los Fiscales Superiores del país a atender “de manera oportuna y ejemplarizante” los casos de acoso escolar que ocurran en cada región del territorio nacional.

Hemos #instruido a tod@s l@s Fiscales Superiores del Ministerio Público @MinpublicoVEN del país: #atender de manera oportuna y #ejeplarizante los casos de #ACOSO ESCOLAR que ocurran en sus regiones #NoAlMaltratoEscolar #JUSTICIA”, detalla el fiscal general en su cuenta en Twitter.

Proyecto de Ley

El pasado mes de marzo, el Ministerio Público presentó ante la Asamblea Nacional (AN) el Proyecto de Ley para Prevenir y Atender el Acoso Escolar en niños, niñas y adolescentes.

«No es solamente una ley de principio, es una ley que también prevé una disposición sancionatoria general porque tiene que penalizarse algo donde la persona que sufre el acoso termina con trastornos emocionales, psicológicos», dijo Saab, durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

Leer también: Detuvieron a siete sujetos en varios estados de Venezuela con 131 cartuchos para fusiles

La ley contempla el acompañamiento, asesoría y asistencia a todos aquellos infantes que sean víctimas de acoso o violencia.

Para acompañar esta ley, refirió el Fiscal General, se deberán crear equipos para la prevención, abordaje, acompañamiento y asistencia para atender a las víctimas, y se establecerán procesos judiciales en aquellas escuelas, docentes y personales que violen las disposiciones que se fundamenten sobre el acoso o violencia escolar, así como también será penalizado el acoso cibernético o informático y la inducción al suicidio.

Con información de Ultimas Noticias