El Milan vuelve a ganar y sigue como líder sólido de la Serie A

El AC Milan reforzó su primer puesto al frente de la Serie A al imponerse en Génova a la Sampdoria (2-1), la quinta victoria en otros tantos desplazamientos de los ‘Rossoneri’, este domingo en la décima fecha.

A pesar de la ausencia de su goleador Zlatan Ibrahimovic, lesionado, el conjunto lombardo no muestra síntomas de debilidad y conserva cinco puntos de ventaja en la clasificación sobre el Inter de Milán, y seis sobre una dupla compuesta por el Nápoles y la Juventus de Turín.

Franck Kessié de penal (45), y el español Samuel Castillejo (77) justo después de su entrada en juego concretaron el dominio milanés.

Pero los pupilos de Claudio Ranieri, voluntariosos, mantuvieron la incertidumbre hasta el final gracias al gol del sueco Albin Ekdal (82).

El AC Milan no pierde en la Serie A desde la reanudación de las competiciones en junio, luego de la suspensión a causa de la pandemia de coronavirus: 22 partidos (17 victorias, 5 empates) entre la temporada pasada y la actual.

Horas antes, el Nápoles (3º) alcanzó en la clasificación a la Juventus (4º), ambos con 20 puntos a 6 del Milan, al ganar 4-0 al colista Crotone, que jugó cuarenta minutos con diez jugadores.

De nuevo vestidos con su camiseta ‘argentina’ (rayas verticales azules y blancas) en homenaje a Diego Maradona, los napolitanos desbloquearon el partido con un bonito disparo de su capitán Lorenzo Insigne (31).

Tras la expulsión del medio calabrés Jacopo Petriccione por una entrada peligrosa (50), la tarea fue muy sencilla para el Nápoles, que marcó tres goles más gracias al mexicano Hirving Lozano (58), a Diego Demme (76) y a Andrea Petagna (90+1).

Leer también: Tottenham venció al Arsenal y conquistó el liderato de la Premierhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=127560&action=edit

Lider