El Milan se lanza por el lateral derecho del Barcelona Sergiño Dest de 21 años

El club lombardo quiere al lateral norteamericano, que puede salir cedido por un año con opción de compra no obligatoria.

De ejecutarla finalmente el año que viene, firmaría por el Milan como fichaje hasta 2027.

Leer también: Mercado de fichajes: Principio de acuerdo entre Barça e Inter por la cesión de Jordi Alba

Sergiño Dest (21 años), lateral derecho del Barça con el que no cuenta Xavi Hernández, se está moviendo en estos momentos para encontrar una salida a su situación de ostracismo en la primera plantilla azulgrana. Después de que se le haya caído la opción del Manchester United, toda vez que Erik Ten Hag haya dado por cerrada su plantilla, a Dest se le ha abierto la opción, durante la tarde de hoy, del Milan

Según apuntan los periodistas italianos Matteo Moretto, Gianluca Di Marzio y Fabrizio Romano, el Milan quiere a Dest para suplir al lesionado Alessandro Florenzi. De hecho, en las últimas horas se habría lanzado a por el norteamericano, que está por la labor de aceptar su propuesta. 

El Milan también se ha puesto en contacto con el FC Barcelona, con el que está intentando cerrar un principio de acuerdo. En principio, Dest llegará cedido al Milan por un año con opción de recompra no obligatoria pero que podría ampliarse por cuatro años más, es decir, hasta 2027 en caso de que los italianos decidiesen apostar por él. Los detalles se están negociando aún entre el Milan y el Barça pero parece que, tras dejarle claro Xavi que no cuenta con él, Sergiño ha puesto la directa para encontrar una salida a su situación antes del cierre del mercado. 

Dest firmó por el Barça en 2020 por 21 millones más otros cinco en variables procedente del Ajax, rubricando un contrato hasta 2025.

Mundo Deportivo