El Miércoles de Ceniza será en San Pedro

El próximo 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, marca el Inicio del Tiempo Litúrgico de Cuaresma para la Iglesia Universal

Vaticano | La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado que, el próximo 17 de febrero, a las 9:30 am (hora de Roma), el Papa Francisco celebrará la Santa Misa y el Rito de Bendición e Imposición de las Cenizas en el Altar de la Cátedra, en la Basílica de San Pedro, con la participación limitada de fieles escogidos bajo las modalidades utilizadas en los últimos meses, y respetando todas las medidas de protección previstas para evitar el contagio del Covid-19, por lo que ese día no tendrá lugar la Audiencia General acostumbrada.

Leer también: San Pablo Miki y los Mártires del Japón

Papa Francisco recibiendo las cenizas

Ejercicios Espirituales Cuaresmales

Por otra parte, la Prefectura de la Casa Pontificia confirmo que las Prédicas de Cuaresma de este año estarán a cargo del Predicador del Papa, Cardenal Raniero Cantalamessa O.F.M. Cap., y el tema será “¿Quién dicen que soy yo?” (Mt. 16, 15) y se realizaran en el Aula Pablo VI para cumplir con el debido distanciamiento entre los participantes.

Todas las prédicas serán durante los Viernes de Cuaresma: 26 de febrero, 5, 12 y 26 de marzo, a las 9.00 am (hora local), con la asistencia del Santo Padre; para esta actividad están invitados los Cardenales, Arzobispos, Obispos, Prelados de la Familia Pontificia, empleados de la Curia Romana y del Vicariato de Roma, así como Superiores Generales o Procuradores de Órdenes Religiosas pertenecientes a la Capilla Pontificia.

Cardenal Raniero Cantalamessa, Predicador del Papa