El Mexicano Rafa Márquez de regreso: Dirigirá al Barcelona B

A pesar del paso del tiempo, los caminos de Barcelona y Rafa Márquez volverán a unirse después de 12 años separados tras un exitoso ciclo como futbolista. Su retorno será como entrenador: se hará cargo del Barcelona B para jugar en Primera División RFEF.

Leer también: Según Diario El País: El PSG comunica a Neymar Jr. que quiere que no continúe

Después de haberse dado a conocer la salida de Sergi Barjuán del cargo hace solo unos días, la decisión de Joan Laporta fue ir por el exdefensor de la institución. En los próximos días se oficializará su llegada tras haber aceptado la propuesta del presidente del club.

Precisamente, el mexicano había sido la ambición de Laporta hace un año, pero ciertas cuestiones legales lo impidieron. Ahora, el campeón de 12 títulos en el Culé, con cuatro ligas españolas y dos Champions League, con el sextete incluido en la 2009. 

Tras su retiro en 2018, el histórico futbolista de la Selección mexicana, con la que disputó cinco mundiales, Márquez tendrá su primera experiencia como director técnico, y la tendrá en el Blaugrana, después de más de 20 años de carrera profesional.

Al mando del Barça B, que pasará a llamarse Barça Atlètic, Rafa tendrá la posibilidad de ponerse a disposición del trabajo también de Xavi Hernández, quien supo ser su compañero en sus siete temporadas en el club, con el primer equipo. 

directvsports.com