El método 15/33 es una libro del genero triller de suspenso, psicológico he intriga con una trama que gira en torno al secuestro de una mujer en la etapa más vulnerable de la vida, el embarazo y de cómo pasa de ser la más débil a la peor amenaza que puede existir.

Estamos acostumbrados a la clásica historia de crimen en la que siempre el villano es la persona más aterradora de la escena y el protagonista es solo un superviviente que aunque con miedo supera los obstáculos a duras penas, pero en esta historia las tornas se giran y los villanos terminan siendo las víctimas.

Antes los libros clásicos de crímenes eran sobre investigadores que buscaban al asesino a través de pistas que descubrían en las escenas de los hechos como era el caso de Sherlock Holmes que a través de las telarañas mejor tejidas el encontraba el camino hacia los seres más despreciables y  autores de los peores delitos. Pero de unos años para acá estos libros de  intriga y suspenso con betas de terror crean personajes inigualables que se  enfrentan a sus realidades de forma directa y salvaje para poder sobrevivir.

Argumento

Imagina a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada. Ahora olvídate de ella

En  cambio imagina esta vez a una prodigiosa manipuladora joven de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Esta chica metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

Esta es una trama escrita por la autora Shannon Kirk una abogada y profesora de derecho que con esta su primera novela gano el premio NationalIndieExcelence a la mejor novela de 2015, así como el Benjamín Franklin Award 2016 en la misma categoría. Publicado en el año 2016 y fue vendido a más de 16 países  y arrancada de los anaqueles para ser  llevada en brazos de asiduos lectores.

Está narrada en primera persona relatando los hechos que le ocurrieron hace 16 años  a la protagonista y de cómo a través de su altísima inteligencia y su capacidad para controlar las emociones hacen que no reaccione como cualquiera lo haría y aunque se sabe desde un principio que la protagonista se salva de una u otra manera nos hace pensar que no será interesante pero aquí se cumple el dicho que dice no importa el fin sino como se justifican los medios.

No te olvides de leer este libro donde la venganza de esta protagonista erizara tu cuerpo.