Publicidad
Inicio Economía El mercado farmacéutico de Venezuela creció un 7% hasta mayo

El mercado farmacéutico de Venezuela creció un 7% hasta mayo

El mercado farmacéutico de Venezuela creció un 7 % en los primeros cinco meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2021, según datos suministrados a Efe por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar).

De enero a mayo se colocaron en el mercado 63,75 millones de medicamentos, 4,37 millones más que en el mismo lapso del año pasado, cuando se distribuyeron en las farmacias 59,38 millones de unidades.

De acuerdo con Cifar, la mitad de las medicinas que se distribuyen son producidas en el país y la otra mitad son importadas.

El presidente del gremio, Tito López, dijo a Efe que, en este momento, el abastecimiento es del 96 % en las farmacias, además, hay una mayor variedad que hace cuatro años, cuando la escasez se ubicaba alrededor del 75 %.

Leer también: ONU: Salario mínimo en Venezuela solo cubre 8% de la canasta alimentaria

La industria farmacéutica estima que, este año, el mercado crecerá un 19 %, con una distribución proyectada de 190 millones de medicinas, frente a las 159 millones de 2021.

El mercado cayó un 75 % desde 2014 hasta 2019, siempre según Cifar.

López sostiene que el sector «no va a crecer más por el aún bajo poder adquisitivo y otros factores que no están a favor del mercado», además de que los empresarios no tienen «apalancamiento financiero».

La más reciente encuesta de coyuntura elaborada por la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), que se presentó en mayo pasado, muestra que el sector farmacéutico opera a 29 % de su capacidad instalada.

Con información de: 800noticias

NO DEJES DE LEER

En Lara: Asesinado joven en Bobare por meterse en medio de una pelea

Hubo una discusión ajena y el afectado fue él. Un adolescente de 17 años de edad murió tras recibir un disparo en...

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...