El Manto de María es un monumento dedicado a la Divina Pastora, patrona de la feligresía católica larenses, inaugurado en el año 2016, y -hoy por hoy -catalogado como el monolito mariano más alto del mundo, sin embargo, para poder visitar este atractivo turístico de la ciudad, sólo debe efectuarse en horario vespertino, debido a que la falta de alumbrado y personal hacen cuesta arriba mantener abierto hasta la noche el manto en honor a la Divina Pastora.

Aunque la obra artística está ubicada a la entrada de Barquisimeto ,en sus alrededores hace falta mayor alumbrado, así como mejores señalizaciones que le permitan a los turistas poder llegar sin contratiempo.
Esta obra cinética, considerada la más grande del mundo en su tipo, fue creada por el artista plástico venezolano Jesús Soto, y fabricada con 3.772 tubos de aluminio recubiertos de pintura negra.

Vista de 360 grados
Desde su altura se ofrece una vista excepcional de la capital crepuscular y de Cabudare, además que se puede observar parte del estado Yaracuy.
Para llegar a la terraza en el tope del monumento se deben subir 296 escalones, entre los que hay cuatro mezzaninas para el descanso de sus visitantes. En cada mezzanina los guías explican el significado de la obra, la devoción a esta advocación de la Virgen María y de otros temas relacionados.

EL INFORMADOR