El Manto de María recibe a la Patrona de los larenses

Luego de salir el pasado 14 de enero del pueblo de Santa Rosa, la Divina Pastora ha realizado el acostumbrado recorrido junto a su feligresía por las diferentes parroquias del estado Lara. Durante su paso por la Vicaría María Reina de todos los Santos, ubicada en el sector de El Cercado, la directiva del Manto María Divina Pastora en conjunto a la Arquidiócesis de Barquisimeto, organizaron una parada especial en el Monumento Mariano a fin de rendirle honores a la Excelsa Patrona.

En la visita a la parroquia n° 52 comprendida en su peregrinaje, fue recibida por segundo año consecutivo la imagen de la Divina Pastora en el conocido monumento, en medio de cánticos, fe y mucho fervor por parte de sus devotos; lugar donde se realizó un Santo Rosario para pedir por la paz del mundo entero y por los más desamparados.

“Hoy nos encontramos acompañando a la Divina Pastora. Nuestro Manto Mariano, el más grande del mundo, se encuentra rindiendo honores a nuestra virgen y nos sentimos muy alegres de recibirla”, expresó el encargado del monumento, Harold Clemente Camacho. Agregó que por segundo año consecutivo gozan de la visita de la Patrona larense, y que además seguirán trabajando arduamente para recibirla años tras año, “desde la Gobernación del estado y el Manto María estamos con los brazos abiertos a nuestra virgen y a todos sus feligreses”, acotó.

Por su parte, el Sacerdote Gustavo Pérez, perteneciente a la Vicaría María Reina de todos los Santos, mencionó “la virgen está con nosotros desde el día miércoles, realizamos un programa bastante extenso con la visita a todas las comunidades que comprenden la vicaría, hasta el día de hoy”, añadió que luego de la actividad van a entregarla a la parroquia María Auxiliadora para continuar el recorrido.

Del mismo modo, el sacerdote agradeció a todo el personal directivo del Monumento María Divina Pastora por la acogida y por la excelente atención brindada, “queremos seguir fortaleciendo la fe del pueblo de Dios, esa fe que no podemos perder a pesar de las adversidades”, culminó.

Por otro lado, Carmen Contreras, devota de la virgen desde hace 14 años comentó “Desde que llegué aquí a Barquisimeto siempre la acompaño, he visto muchos milagros. A mí me dio cáncer dos veces, no me daban mucho tiempo de vida y aquí me tienes, caminando”, resaltó además que tiene ya dos años visitando el Manto María pues es muy significativo para ella y para su familia.

Asimismo, María Barrios resaltó “soy una persona muy católica, creo mucho en Dios y en la virgen, he presenciado muchos milagros en mi familia y allí nació mi devoción hacia ella, desde hace 10 años”, añadió que el pasado año también tuvo la oportunidad de asistir, “vine el año anterior y es muy hermoso. Es bueno para todos los feligreses que hagan este tipo de actividades en espacios tan bellos como este”, finalizó.

Información de: Nota de Prensa.