El Manchester United con Cristiano obsequia un triunfo a Ferguson por su 80º aniversario

En la mejor primera parte en ataque de la ‘era Rangnick’, los ‘diablos rojos’ ganaron al Burnley con goles de McTominay, Mee en propia puerta y Cristiano Ronaldo.

Leer También: Acusan a Cristiano Ronaldo de intimidar a sus compañeros del Manchester United

El técnico alemán sigue invicto en Premier y su equipo se sitúa a 4 puntos de las posiciones de Champions

El Manchester United obsequió a su exlegendario entrenador Sir Alex Ferguson, que este viernes cumple 80 años, un triunfo por 3-1 ante el Burnley que le acerca a 4 puntos de las posiciones de Champions League (cuenta con un partido menos que el Arsenal) y le mantiene invicto desde que Ralf Rangnick llegara a su banquillo hace un mes. 

El técnico alemán, en el último partido de la Premier de 2021, introdujo seis cambios respecto al once que alineó el lunes en Newcastle (1-1) y solo repitieron David De Gea, Harry Maguire, Scott McTominay, Mason Greenwood y Cristiano Ronlado.

Rangnick introduce 6 cambios

Rangnick dejó en el banquillo a los laterales Diogo Dalot y Alex Telles y al central Raphaël Varane, que falló en el gol de los ‘urracas’, a Fred en el doble pivote, el sancionado Bruno Fernandes en la mediapunta y a Marcus Rashford en ataque. En su lugar alineó a Aaron Wan-Bissaka, Luke Shaw, Éruc Bailly, Nemanja Matic, Jadon Sancho y Edinson Cavani, que jugó en punto junto a Cristiano Ronaldo en el 4-4-2 que ha instaurado Rangnick.

Los inicios no fueron buenos para el United debido a las dudas que le persiguen en defensa desde el inicio de la temporada y no logra solucionar. Chris Wood prodigó dos remates consecutivos que no encontraron portería por muy poco, pero en ataque los ‘diablos rojos’ protagonizaron su mejor primera parte con Rangnick en el banquillo.

CR7 falla un gol claro y McTominay empieza su recital

Ya en el minuto 6, Shaw envió un balón largo que dejó solo a Cristiano Ronaldo ante el meta Wayne Hennessey, pero el portugués, raro en él, desperdició la clarísima ocasión al írsele el balón por encima del larguero.

No tardó el United en abrir el marcador cuando Cristiano Ronaldo no controló bien un balón, pero McTominay llegó desde atrás para clavarlo pegado al poste con un golpeo perfecto (8′).

El United, ya claramente dominador del partido, marcó el 2-0 antes de la media hora en una buena acción de Sancho, que recortó a James Tarkowski en el área y colocó un chut que rozó en Ben Mee antes de llegar a la red (28′).

El Burnley, 121º equipo al que marca Cristiano

Con el 2-0, Cristiano Ronaldo buscó su gol pero la defensa del Burnley sacó su remate (30′). Antes de acabar la primera parte el portugués logró su objetivo después de que otro gran disparo de McTominay lo desviara esta vez Hennessey al poste y el rebote le llegó a CR7, quien a portería vacía solo tuvo que empujar el balón. Es el octavo gol liguero de Cristiano, que nunca había batido al Burnley y suma ya 121 equipos a los que al menos ha marcado un tanto a lo largo de su carrera. Impresionante.

El Burnley tuvo tiempo antes del descanso de acortar distancias al aprovechar un nuevo error defensivo del United. En esta ocasión fueuna pérdida de Baiily la que permitió al veterano Aaron Lennon batir a De Gea con un buen disparo cruzado desde la frontal del área (38′).

Un Burnley, antepenúltimo, sin fuelle

En la segunda mitad el United no se despistó ante el antepenútimo clasificado, un Burnley que, tras ser suspendidos sus tres partidos anteriores, acusó la inactividad y, mermado fisicamente, apenas inquietó a De Gea. 

En la otra portería Hennessey evitó la goleada al desviar con una mano soberbia un disparo de Greenwood (51′) y sacar con una gran intervención otro obús que se colaba de McTominay, el jugador más destacado del partido.

Rangnick admitió en la víspera que la progresión del equipo no es la que esperaba tras cumplirse un mes desde su llegada pero a buen seguro que la primera parte de hoy le dejará satisfecho. A falta de que sus jugadores practiquen un fútbol que se acerque a su mejor versión los resultados en la Premier le acompañan con 4 triunfos en 5 jornadas y el único lunar del 1-1 en Newcastle.   MANCHESTER UNITED 31 BURNLEY

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Bailly (Varane, 66′), Maguire, Shaw; Greenwood (Dalot, 81′), McTominay, Matic, Sancho; Cavani, y Cristiano Ronaldo (Fred, 93′)
​Burnley: Hennessey; Lowton, Tarkowski, Mee, Taylor; McNeil (Pieters, 84′), Westwood, Cork (Stephens, 58′), Gudmundsson; Aaron Lennon (Vydra, 74′) y Wood
​Goles: 1-0 McTominay (8′), 2-0 Mee, propia puerta (27′), 3-0 Cristiano Ronaldo (35′), 3-1 Aaron Lennon (38′)
Árbitro: Jonathan Moss. No mostró tarjetas
Estadio: Old Trafford

Mundo Deportivo