El Manchester City ha descartado fichar a Messi

Por su edad y por su ficha según Sky Sports

El Manchester City no tiene intención de fichar a Leo Messi el próximo verano. Eso es, al menos, lo que ha anunciado Sky Sports. El conjunto de la Premier League ha desestimado su incorporación por dos motivos: su edad y su elevada ficha.

El futuro del capitán azulgrana es una gran incógnita. Queda libre el 30 de junio y todo apuntaba que, tras su marcha frustrada al equipo de Guardiola este verano, la próxima campaña firmaría por el bloque citizen. Pero ahora no está nada claro. La periodista Semra Hunter ha sido tajante al respecto: “Las puertas del Manchester City están cerradas para Messi. No habrá oferta”. La profesional ha asegurado que su información se debe a fuentes del mismo club inglés. “Puedo hablar con autoridad porque alguien cercano a la situación me ha indicado que el Manchester City no presentará una oferta por Lionel Messi“.

Hunter ha explicado, además, las razones del rechazo del equipo de la Premier League para dar carpetazo a la incorporación del capitán culé: “Hay dos motivos: Está llegando al crepúsculo de su carrera y el Messi actual es diferente al visto en los últimos 17 años en el Barcelona. Y, a nivel económico, aunque llegara libre, los 100 millones que cuesta por temporada a nivel salarial no son compatibles para ningún club en la coyuntura actual de pandemia mundial”.

La renovación de Guardiola con el City esta semana pasada ha provocado que en los despachos del Barcelona dieran por seguro que Messi se iría al equipo de Manchester. El técnico catalán, no obstante, siempre ha dicho que le gustaría que el argentino acabara su carrera en el Camp Nou.

Pese a la información de Sky Sports, el futuro de Messi no está claro en el Barcelona. El presidente elegido en las elecciones del 24 de enero tiene el gran reto de convencerle para que siga de azulgrana, pero el capitán sigue sin estar a gusto en el equipo culé.

Leo Messi, en un partido.

Leer también: El público volverá a los estadios ingleses en diciembrehttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=125778&action=edit

Marca