El magnate Elon Musk advirtió que EEUU se está declarando en quiebra rápidamente y a nadie parece importarle

El magnate abogó por una reducción significativa en el gasto gubernamental para evitar un colapso financiero.

Este miércoles en una entrevista para el programa All-In Summit 2025, Elon Musk expresó su preocupación por el creciente endeudamiento de EEUU.

«América está quebrando extremadamente rápido, y todos parecen estar silbando, mientras pasan junto al cementerio en este asunto», dijo.

Leer También: «Kill Bill»: Elon Musk insta a «matar» el proyecto de ley de Trump

En ese sentido, explicó que el presupuesto del Departamento de Defensa es un presupuesto muy grande y los pagos de intereses en la deuda nacional acabaron de exceder su presupuesto.

Asimismo, detalló, además, que son más de un billón de dólares al año, solo en intereses y sigue aumentando. «Es como una persona que ha acumulado demasiada deuda de tarjeta de crédito. Esto no tiene un buen final, y por lo tanto tenemos que reducir el gasto».

Finalmente, abogó por una reducción significativa en el gasto gubernamental para evitar un colapso financiero.

Trump dice estar «muy decepcionado» tras críticas de Musk

«Sin mí, Trump habría perdido las elecciones», respondió el magnate tecnológico, quien invirtió cientos de millones de dólares en la campaña electoral del republicano. «Qué ingratitud», lamentó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves (05.06.2025) que no sabía si seguirá teniendo una buena relación con Elon Musk porque está «muy decepcionado» con sus críticas a su megaproyecto de ley presupuestaria.

«Elon y yo teníamos una gran relación. No sé si la seguiremos teniendo. Me sorprendió», dijo el líder republicano a periodistas en el despacho oval después de que Musk, hasta hace poco uno de sus más cercanos asesores, calificara de «abominación» el proyecto de ley.

Poco después, Musk respondió. «Cualquier cosa», escribió el hombre más rico del mundo en su red social X sobre un video en el que Trump dice que su exasesor está molesto por la pérdida de subsidios para los vehículos eléctricos.

«Sin mí, Trump habría perdido las elecciones»

«Falso», agregó después de que Trump dijera que Musk pudo ver por adelantado el contenido de lo que el presidente republicano califica de «gran y hermosa ley».

«Sin mí, Trump habría perdido las elecciones», afirmó también el magnate tecnológico, quien invirtió cientos de millones de dólares en la campaña electoral del republicano. «Qué ingratitud», lamentó.

Además, las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla cayeron fuertemente en la bolsa de Nueva York este jueves, más de 8,64%, a 303,35 dólares, después de los reproches mutuos entre Musk y Trump.

Hender «Vivo» González

Con información de Globovisión y DW