El lunes arranca nueva semana de cuarentena radical en Venezuela

Nicolás Maduro, anunció que siguiendo con el método 7+7, este próximo lunes 19 de abril Venezuela arranca la semana de cuarentena radical.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que siguiendo con el método 7+7, este próximo lunes 19 de abril Venezuela arranca la semana de cuarentena radical.

Durante los actos de celebración de los 18 años de la Misión Barrio Adento, el Jefe de Estado señaló que Venezuela ha demostrado su pertinencia y eficacia combinado con una triple fórmula de prevención biosanitaria, tratamientos médicos gratuitos y vacunación masiva y progresiva.

“Este viernes de flexibilización, muchisísima gente en la calle, aunque se está cuidando y así debe ser. A partir del lunes 19 de abril, tenemos la cuarentena radical, y se va a demostrar con el pasar del tiempo la viabilidad, la utilidad, la pertinencia del método venezolano del 7+7; se va demostrando”, expresó.

Maduro refirió que en otros países del mundo donde decisiones políticas desacertadas, con relajamiento de la bioseguridad y cuarentenas, reinicio de clases presenciales que luego tuvieron que suspender, y una confianza exagerada en las vacunaciones creyendo que esto solucionaría el problema han provocado millones de contagios y de muertes.

Asimismo, señaló que la vacuna es una protección pero no la solución. “Con las vacunas sabemos lo que está pasando y sabemos que aún no es la solución. Es una protección, pero no la solución definitiva”, advirtió.

En este sentido, resaltó que la solución para erradicar la pandemia es la prevención, la detección a tiempo de los casos de contagios, hospitalizando a los enfermos de inmediato, con tratamientos médicos, universal y gratuito, y además vacunando a toda la población en forma progresiva.

“Venezuela mantendrá cuidados permanentes, tratamientos y la vacunación, que seguiremos incrementando para acceder a las vacunas que han sido monopolizadas y acaparadas en el mundo”, reiteró.

Información de: ÚN