Líderes de Donetsk y Lugansk piden a Putin declaración de la independencia de las 2 repúblicas

El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, aseguró que los habitantes de ese territorio se sienten rusos y su objetivo principal consiste en su integración en la sociedad y en el espacio cultural de Rusia.

Leer también: Conoce por qué se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna

«Sus decisiones políticas, como el reconocimiento de los documentos emitidos a los residentes de nuestras repúblicas, así como la posibilidad de obtener la ciudadanía de Rusia, son invaluables para nosotros, como personas que se sienten rusas de espíritu y consideran que su objetivo principal es la integración en la sociedad socio-política y en el espacio cultural de Rusia», dijo Pushilin en su discurso dirigido al presidente de Rusia.

El líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Leonid Pásechnik, pidió a Putin el reconocimiento de la independencia del territorio que dirige. 

«Vladímir Vladímirovich, para evitar la muerte masiva de los habitantes civiles de la república, 300.000 de los cuales son ciudadanos de Rusia, le pido que reconozca la soberanía y la independencia de la República Popular de Lugansk», dijo el mandatario en un discurso.

El uso de la artillería pesada por parte de Kiev, según las repúblicas rebeldes, apunta a los preparativos para una solución militar del conflicto. 

De esta manera, los líderes de Donetsk y de Lugansk anunciaron la evacuación de niños, mujeres y ancianos ante una posible ofensiva del Ejército ucraniano y decretaron la movilización general. 

El ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, negó los planes de una ofensiva en Donbás y aseguró que Kiev aboga por una solución política del conflicto. 

Con información de: La iguana tv