Publicidad
Inicio Internacionales El Líbano cerrará sus bancos tres días por los repetidos asaltos a...

El Líbano cerrará sus bancos tres días por los repetidos asaltos a sucursales

Según la agencia nacional de noticias libanesa, NNA, al menos siete asaltos similares tuvieron lugar hoy en distintas regiones del Líbano

La Asociación de Bancos del Líbano anunció este viernes el cierre de todos los bancos del país durante tres días tras los repetidos asaltos a sucursales por depositantes armados que exigen la devolución de sus ahorros bloqueados por la creciente crisis de liquidez que azota al país desde hace años.

En un comunicado, la citada asociación denunció los recientes asaltos de sucursales en Beirut y otras ciudades libanesas, que hoy llegaron a siete en distintas ciudades del país, y afirmó que su «Junta Directiva cerró los bancos los días 19, 20 y 21 de septiembre para denunciar lo sucedido».

Leer también: Impresionante incendio consume rascacielos en China

Asimismo, indicó que «la decisión fue tomada después de los repetidos ataques a los bancos y las agresiones físicas a los empleados bancarios ya su dignidad, y teniendo en cuenta los riesgos que supone para los clientes estos asaltos».

Por su parte, el ministro de Interior del Gobierno interino, Bassam Maulaui, convocó una «reunión de emergencia del Consejo Central de Seguridad Interna para discutir las medidas que se pueden tomar tras los eventos emergentes en los bancos», según un comunicado de ese departamento .

Esas decisiones se producen en medio de una creciente toma de bancos por los ahorradores que piden la devolución de sus depósitos bloqueados por la falta de liquidez en divisa extranjera, agudizada en los últimos meses por la crisis económica libanesa, con un gobierno en funciones, y una drástica caída del valor de la moneda local.

Según la agencia nacional de noticias libanesa, NNA, al menos siete asaltos similares tuvieron lugar hoy en distintas regiones del Líbano, incluido Beirut. El primero de ellos se presentó a primera hora del día en el distrito de Ghazieh, en la ciudad mediterránea de Sidón.

El asalto de Ghazieh terminó con la detención de un hombre, identificado como MQ, unas dos horas después de que entrara en el Byblos Bank, «con un arma militar, y amenazara con quemar la sucursal en caso de no entregarle su dinero».

Con información de: ElUniversal

NO DEJES DE LEER

Arranca en Barquisimeto gran ofensiva de limpieza

Con una inversión que supera el 1. 400 mil 200 bolívares y 150 empleados para atender a 45 comunidades a la ciudad...

Inician las clases en todo el país

El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro en un acto educativo previo al inicio de clases pautado para el lunes 3 de...

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...

Elecciones en Brasil: Avanza el conteo en unos comicios históricos marcados por la polarización entre Bolsonaro y Lula

Brasil, la mayor democracia de América Latina, celebró este domingo unos comicios históricos marcados por la extrema polarización y las dudas sobre...