Publicidad
Inicio Deportes El Leeds United avisa: "Si el Barça no nos paga por Raphinha...

El Leeds United avisa: «Si el Barça no nos paga por Raphinha tendremos un problema global»

El presidente del club inglés, Andrea Radrizzani, ha hablado en ‘The Athletic’ y se ha mostrado bastante duro.

Leer también: El Barquisimetano Telasco Segovia se va a la Serie A de Italia con la Sampdoria

La presentación de Robert Lewandowski es el colofón a un feliz verano en Can Barça. Sin embargo, desde Inglaterra, en mitad de la euforia por la llegada de uno de los mejores delanteros del Siglo XXI, llegan declaraciones que pueden aguar la fiesta a más de uno. O avisar, al menos. Quien las dice es Andrea Radrizzani, dueño del Leeds, en un extenso reportaje en ‘The Atheltic’. No ha dudado en avisar al Barcelona sobre los pagos pendientes y ha tenido un dardo para Deco, agente de Raphinha.

Video thumbnail

Si el fichaje de Lewandowski (o el de Koundé) podría definirse como culebrón, el de Raphinha no se queda atrás. El internacional brasileño tenía al Chelsea detrás y costó verlo en el Camp Nou ante las altas peticiones del Leeds. Así relata Radrizzani las negociaciones por su venta… y anticipa que ya tenía un trato cerrado con el Chelsea.

«Para mí, se hizo [el trato con el Chelsea, ed.], y cuando tengo un trato, mi palabra es mi palabra… Me sentí avergonzado de volver aTodd Boehly [dueño del Chelsea, ed.] y cambiar mi posición». Como explica en ‘The Athletic’, la insistencia del futbolista y las «influencias del Barcelona» (así lo define el dueño del Leeds) le obligaron a cambiar el trato y venderlo al club blaugrana.

Las influencias del Barcelona convencieron al jugador de esperar, esperar, esperar….

«Hicimos el trato con el Chelsea porque el jugador quería irse y estaba abierto a escuchar ofertas de clubes de la Premier League… Pero desafortunadamente, digamos que las influencias del Barcelona convencieron al jugador de esperar, esperar, esperar… hasta que pudieran encontrar una solución. Esto muestra nuevamente el poder y la influencia que tienen los jugadores y sus agentes en el sistema, lo que para mí es exagerado, demasiado… Hacemos muchas inversiones para construir clubes. Invertimos cientos de millones, pero todo el poder parece ser de los agentes y representantes de estos jugadores», añade.

La situación económica del Barcelona

Sin embargo, Radrizzani también ha querido dejar claro que el Leeds tomó precauciones ante la situación económica del Barcelona. Por un lado, como explica ‘The Athletic’, una cláusula penal que castigaría la falta de pagos por parte del club que preside Joan Laporta. Y el Leeds avisa, aunque mantiene el optimismo sobre cobrar el traspaso de Raphinha, marcando el 2 de septiembre como fecha clave: «si no [se paga el dinero por Raphinha, ed.], tendremos un problema global que saldrá en todos los medios del mundo».

«Si no pagan, tendremos un caso global sobre el Barcelona».

Aunque los clubes no facilitaron las cifras del traspaso de Raphinha, estas se sitúan sobre los 55 millones fijos más variables.

Diario Marca

NO DEJES DE LEER

En Lara: Asesinado joven en Bobare por meterse en medio de una pelea

Hubo una discusión ajena y el afectado fue él. Un adolescente de 17 años de edad murió tras recibir un disparo en...

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...