El jinete Venezolano Emisael Jaramillo superó las 200 victorias

El jinete Emisael Jaramillo se convirtió en el único jinete venezolano que ha logrado triunfar en 200 carreras este año, cuando el viernes 4 de diciembre llegó a esa cifra con el ejemplar Market Development, en Gulfstream Park.

Es el único profesional hípico criollo (incluyendo a los entrenadores) en haber alcanzado las dos centenas de victorias.

Junior Alvarado llegó a 100

El destacado jinete criollo alcanzó su triunfo número 100 este año en territorio estadounidense con el ejemplar Hold The Salsa en el New York Stallion Series Stakes, en el Hipódromo Aqueduct, Nueva York.

Por cierto, luego de esa victoria Junior viajó a Florida donde este sábado 12 de diciembre comenzará a actuar en el meeting de Gulfstream Park, con un total de siete compromisos firmados.

Seis con más de 100

Segundo entre los jinetes venezolanos está Francisco Arrieta, quien se desempeña actualmente en el hipódromo Fair Grounds, situado en Louisiana. Arrieta ha llevado al recinto de ganadores a un total de 159 de sus conducidos, en otra buena campaña.

Tercero se encuentra Samy Camacho con 157 victorias. Por lo regular Camacho actúa en los óvalos de Florida, a saber Gulfstream Park y Tampa Bay, donde cumple campaña ahora mismo.

En la casilla 4 entre los criollos está Mychel Sánchez, quien ha logrado establecerse en el óvalo de Parx Racing, en Filadelfia. 125 veces ha cruzado la meta en primer lugar en esta campaña y es líder en la respectiva estadística.

Sonny León se encuentra ubicado en la quinta casilla de los criollos, con 120 victorias en 2020. Su campaña está centrada actualmente en el óvalo de Mahoning Valley Course, en Ohio.

Javier Castellano, está en la sexta casilla con 108 primeros. No se encuentra activo en la actualidad ya que fue sometido a una intervención quirúrgica. Se espera por su reaparición en el año 2021.

Daniel Centeno, quien ha sido un profesional muy rendidor en el hipódromo Tampa Bay Downs en Florida, está de séptimo con 104 primeros. Cumple campaña ahora mismo en Tampa Bay y tiene 2.989 triunfos, encontrándose a sólo 11 de los 3.000.

Leer también: Ysaura Viso marcó en la ventaja a Santa Fe por la final colombianahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=128223&action=edit

Lider