El jinete Venezolano Emisael Jaramillo repunta en Gulfstream Park

El jinete venezolano Emisael Jaramillo tiene un importante avance en el hipódromo Gulfstream Park, en Florida, Estados Unidos donde el sábado ganó cuatro carreras, y sumó otra más ayer, que le permitieron consolidarse en el segundo lugar de la estadística bastante cerca del líder.

El guariqueño inició con todos los hierros y logró ingresar al recinto de vencedores en el majestuoso hipódromo floridano con sus tres primeras montas. En la tercera carrera llevó a la victoria a Proliferate, para seguir la racha en la siguiente prueba luciéndose con Cotton Jim. Y en la sexta competencia alcanzó su tercera victoria en forma consecutiva con el ejemplar The Ice Beast, entrenado por el venezolano Juan Carlos Ávila.

Posteriormente alcanzó su cuarto éxito de la tarde sobre la yegua Lady Emily en la novena carrera. En la tarde de ayer sumó un nuevo triunfo con Afficionado, en la séptima carrera, entrenado por Juan Carlos Ávila. . Total, fue un buen fin de semana para el jinete venezolano, que con su faena mostró que tiene cómo luchar por el liderato en una estadística que tiene muy buenos jinetes procedentes de varios países, varios de ellos de Latinoamérica.

Juan Carlos Ávila

Es de destacar que el entrenador venezolano Juan Carlos Ávila sigue mostrando que se trata de un profesional de buena efectividad, pues el sábado en la tarde, en el mismo hipódromo Gulfstream Park, logró par de victorias, además de 2 segundos lugares con tan sólo 4 ejemplares que presentó en el transcurso de la tarde. Ayer sumó otra victoria con Afficionado, en la 7ª carrera.

Venezolano líder en Panamá

Por cierto, que en el hipismo panameño, un entrenador venezolano, Mario Esteves, puntea la estadística respectiva con un total de 25 primeros, seis más que la leyenda viviente Alberto Paz Rodríguez. Mario presenta una efectividad en triunfos del 21,9 %, la mejor entre los diez preparadores más ganadores de la hípica panameña.

En lo que se refiere a la efectividad con figuraciones entre los tres primeros lugares de la pizarra, la de Esteves alcanza un 49,1 %, también la mejor entre los diez profesionales del entrenamiento que más han visitado el recinto de ganadores este año en el Hipódromo Presidente Remón. De esta forma los hípicos criollos siguen destacando en el mundo de las carreras de caballos.

Leer también: Vinotinto dio a conocer lista de convocados para las Eliminatoriashttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=152354&action=edit

Lider