El jinete Venezolano Ángel Castillo alcanzó los 900 triunfos en los Hipódromos de EE.UU

El látigo criollo logró la meta con el ejemplar O’Brien en el circuito de Parx Racing,

El jinete venezolano Ángel Alciro Castillo logró, el pasado martes, su victoria número 900 de por vida en los hipódromos de Estados Unidos, al imponer al ejemplar O’Brien en la octava carrera del programa.

Leer También: Las finales de la NBA 2022: Golden State Warriors-Boston Celtics, un anillo con historia

Castillo que comenzó en los circuitos estadounidenses en la temporada del 2000, año en el que logró 60 triunfos, de acuerdo con la página web equibase.com y su mejor temporada la consiguió en 2014, cuando ingresó al recinto de vencedores en 112 ocasiones 85 segundos y 63 terceros lugares para un promedio de 22% con sus responsabilidades.

El polémico látigo zuliano, también es ganador de estadísticas en Santa Rita y La Rinconada, circuitos en los que alcanzó las competencias más importantes de calendario selectivo nacional y es considerado como uno de los mejores jinetes criollos de todos los tiempos y al igual que Gustavo Ávila en La Rinconada, fue uno de los más aplaudidos por los aficionados en cada actuación.

En la presente temporada es ganador de 21 carreras, con 14 segundos y 23 terceros en 127 actuaciones, para completar 691.960 dólares y 900 visitas al recinto de ganadores.

Uno de los mejores ejemplares que montó Castillo en Venezuela y fue el recordado campeón My Own Business, aparte de otros pisteros notables

Lider