El jinete venezolano ganó el Saratoga Derby Invitacional de Nueva York (G-I).
El jinete venezolano Junior Alvarado demostró que está en su mejor momento en Estados Unidos al conquistar las competencias de mayor importancia, y ahora, sorprender con Word Beater en el Saratoga Derby Invitacional Stakes (G-I), una de las pruebas centrales del pasado fin de semana en circuito de Nueva York, con premio de 750.000 dólares y ocupar el segundo lugar del Test S. Presented by Ticketmaster con la potranca Ragtime.
Leer También: Documento revela que el Vinotinto Jefferson Savarino estuvo a un paso del Olympique Lyon de Francia
El ganador del Kentucky Derby y del Belmont Stakes de 2025 con el líder de la generación de tres años, Sovereignty, se lució en la conducción de World Beater, ejemplar que montó en sustitución de su colega Jaime Torres, al ubicarlo entre los últimos durante la mayor ate el recorrido, mientras que el favorito Juwelier hacía el gasto de la prueba seguido por Tiberius Thunder, Capitol Will y Test Score.
En el giro de la última curva de la carrera que se disputó sobre el césped y en parciales de 23.92 y 47.76, para los primeros y segundos 400 metros, World Beater, respondiendo a las exigencias de su jinetes, fue acortando ventaja para alcanzar a los punteros a pocos metros para la llegada y luego de un cabeza a cabeza con Juwelier, guiado por Umberto Rispoli, desplazó por la parte de afuera y se anotó el triunfo con menos de medio cuerpo de diferencia y tiempo de 1:52.82 para los 1.800 metros. El tercer lugar correspondió a Test Score, delante de Hoztazhell.
World Beater es un potro de tres años, hijo de Oscar Perfomance en Dabinett, por Blame, ganador de tres en ocho actuaciones, bajo el entrenamiento de Riley Mott, preparador que alcanzó el primer grado uno de su fructífera trayectoria y con el que el jinete criollo Junior Alvarado ha formado una yunta muy efectiva.
World Bate podría viajar a California para intervenir en la fiesta de la Breeders’ Cup del próximo mes de noviembre.
Segundo con Ragtime
En la siguiente competencia que se disputó el Test S. Presented by Ticketmaster, el látigo nacional ocupó el segundo lugar con la potranca Ragtime, luego de cerrado duelo con la ganadora Kilwin, con la conducción del boricua y líder José Luis Ortiz.
Ragtime corrió en el sexto lugar delante de Kilwin, yegua que se fue de manos en el momento de la partida y por poco derriba a su jinete.
En la recta final Ragtime desplazó a las líderes para intentar la escapada, pero al final no pudo contener el fuerte avance de Kilwin que la desplazó a pocos meros para la sentencia.
Al finalizar la carrera Alvarado afirmó que no pudo castigar a su conducida, ya que había realizado los seis latigazos reglamentarios.
El jinete criollo tratará de cerrar el año con broche de oro en la Breeders’ Cup Clasicc con el potro Sovereignty, durante la fiesta de noviebre en Del Mar.

Hender «Vivo» González
Con información de Líder