El Japonés Shohei Ohtani de los Angelinos de Anaheim alcanzó récords del legendario Nolan Ryan

El japonés de los Angelinos de Anaheim, Shohei Ohtani, destacó por su actuación frente a los Astros de Houston y emulo marcas del histórico Nolan Ryan en las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: Ronald Acuña Jr. posa con Robinson Canó y bromea con Fernando Tatís Jr.

El pelotero de dos vías japones Shohei Ohtani, continúa haciendo historia dentro del béisbol de Grandes Ligas, esta vez emulando récords de un pelotero histórico e inmortal como lo es Nolan Ryan.

Durante su presentación de ayer ante los Astros de Houston, Ohtani se lució tras ponchar a 12 bateadores en seis entradas de trabajo, además de eso ligó dos imparables, uno de ellos un triple para impulsar dos carreras en el triunfo de su equipo siete carreras por una.

Récord

El nipon ganó su sexta apertura consecutiva así como también igualó las marcas del miembro del Salón de la Fama, Nolan Ryan.

Ohtani se unió a Ryan como los únicos lanzadores de la franquicia de los Angelinos de Anaheim en registrar 10 ponches o más en cuatro salidas de manera consecutiva. Adicionalmente se convirtió en el primer abridor del equipo californiano en conectar un triple desde que lo hiciera Nolan Ryan el 27 de junio de 1972.

El japones luego del encuentro indicó que su objetivo no es ponchar bateadores, sino colocar ceros y acabar lo más rapido posible con los bateadores contrarios. El actual MVP de la Liga Americana busca de manera ferviente repetir lo conseguido la campaña pasada siempre que tiene noches como la de ayer.

Aunque enfrenta una dura competencia de Aaron Judge de los Yankees de Nueva York y Yordan Alvarez de los Astros de Houston, el impacto de Ohtani en las victorias de los Angelinos esta temporada ha sido marcado.

Números de Ohtani en 2022

En la presente temporada “Showtime” tiene récord de nueve triunfos y cuatro reveses en 15 aperturas, ponchando a 123 bateadores en 87 entradas completas de trabajo, dejando un WHIP de 0.99 y una efectividad de 2.38.

En la ofensiva el japones ha disparado 83 imparables en 322 turnos, anotando 50 carreras, remolcando 56, disparando 19 vuelacercas, robándose 10 almohadillas y ostentando una línea ofensiva de .258/ .347/ .841.

elfildeo.com