El italiano Luca Pacioni gana primera ronda de la Vuelta al Táchira

Para este lunes, se realizará la segunda etapa El Piñal / Santa Bárbara de Barinas / Abejales, que presenta un recorrido fuerte de 154,8 kilómetros

El italiano Luca Pacioni del Androni Giocattoli fue el más rápido en el Circuito Metropolitano de San Cristóbal, al detener los cronómetros con un tiempo general de 2h 59’06”.

En un remate de etapa muy ajustado, el italiano logró dominar la primera etapa de la Vuelta al Táchira en su edición número 55, siendo segundo Isaac Yaguaro de la Fundación CicloCorse y tercero Jhonathan Salinas del Deportivo Táchira, ambos con el mismo tiempo de Pacioni.

Tras una salida controlada desde la Basílica de la Virgen de la Consolación en Táriba, municipio Cárdenas, hasta la salida oficial en la quinta avenida de la ciudad de San Cristóbal, la afición tachirense estuvo presente a lo largo y ancho del circuito.

La primera etapa de la Vuelta Grande de América presentó un circuito rápido con pocos repechos, donde predominó la alta temperatura y los constantes ataques por parte de la mayoría de los ciclistas que encendieron la fiesta en el centro de San Cristóbal.

Ochenta y ocho pedalistas y 16 equipos, comenzaron a dar emoción al giro andino más importante de Venezuela, una competencia que presenta un recorrido interesante para los corredores más explosivos.

Tras la victoria en la etapa, el Team Manager Gianni Savio ofreció declaraciones a la prensa donde manifestó su alegría por nuevamente comenzar con buen pie la Vuelta al Táchira 2020.

“Me siento contento y muy complacido por la labor de mis muchachos, ellos han entrenado para esto y de verdad que no fue fácil porque hay corredores muy buenos en carrera, pero supimos dominar los ataques y el resultado fue el triunfo”, manifestó.

De esta manera, el italiano Luca Pacione se coloca la camiseta amarilla que lo acredita como el primer líder de la ronda andina, ahora el trabajo fuerte vendrá para los italianos, ya que deberán luchar y defender el liderato en las próximas etapas que presenta la carrera.

Para este lunes, se realizará la segunda etapa El Piñal / Santa Bárbara de Barinas / Abejales, que presenta un recorrido fuerte de 154,8 kilómetros.

lider